lunes, 7 de julio de 2014

Traducción de Pokémon Reloaded

Las últimas semanas, en lugar de reanudar el desarrollo de Pokémon Reloaded, durante todo el tiempo que he dedicado al juego he estado inmerso en un nuevo Proyecto. Es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero no me había decidido por la cantidad de tiempo y trabajo necesario para llevarlo adelante: Traducir Pokémon Reloaded a otros idiomas.

Aprovecho para recordaros que actualmente ya se está llevando a cabo un proyecto para incluir el resto de Pokémon de sexta generación al Reloaded. Aunque no estoy implicado en este proyecto directamente, os agradecería encarecidamente que si podéis colaborar, entréis al siguiente tema del foro:
Pokémon Reloaded Proyecto Kalos

Descripción del Proyecto de Traducción
Mi intención no es simplemente traducir el juego al Inglés, y sacar dos versiones del juego distintas, o una versión con varios idiomas. ¡Lo que deseo es ampliar las posibilidades de traducción del juego a cualquier idioma!

Selected English



La idea consiste en que cualquier persona que conozca varias lenguas pueda colaborar para llevar a cabo una traducción a un idioma en concreto de manera sencilla. Esto será posible gracias a que todos los textos del juego estarán en varios archivos externos contenidos en la carpeta "data".

Seleccionado Castellano

Manos a la obra
Voy a explicaros un poco de que va la cosa, detallando cada una de las fases de este proyecto.
 - El primer paso consistió en idear un sistema por el cual el juego pueda obtener los textos desde archivos externos sin tener que modificar todo el juego o tener que empezarlo desde el principio (si, sería una locura monumental). También diseñar un método para separar varios idiomas en diferentes carpetas. Debo decir que este paso fue muy sencillo, ya está acabado.

Diferentes idiomas en diferentes carpetas
Como podéis observar, simplemente con añadir una línea en el documento de texto y crear otra carpeta podremos comenzar la traducción de un nuevo idioma. Bueno, también necesitaremos una imagen de la bandera en formato PNG con dimensiones de 24x16, y lo más importante, realizar la traducción de todos los textos.

 - El segundo paso consistió en permitir en el juego los cambios de idiomas, tanto en el menú principal como en el menú de opciones en una partida.


English Selected in options

Seleccionado idioma Español en opciones

 - El tercer paso consiste en sacar todos los textos del juego a archivos externos. Esta no será una tarea tan sencilla, pero también me corresponde totalmente a mi. Este paso es el que estoy llevando a cabo actualmente. Una muestra de lo que estoy haciendo puede observarse en la siguiente imagen.


Todos los textos del juego están siendo repartidos en varios archivos
 - Una vez esté acabado el tercer paso, será posible llevar a cabo la traducción a cualquier idioma. Algunas líneas de texto es posible que necesiten algo de contexto para ser traducidas, pero con mi colaboración no será nada complicado hacerlo lo más correctamente posible.

La única pega es que todavía no han sido determinados todos los textos del juego, debido a que muchas historias ni siquiera están implementadas / desarrolladas. Esto quiere decir que estos archivos seguirán ampliándose en los próximos meses, conforme vaya avanzando en lo que queda por hacer del juego.

Conclusiones
Me gustaría tener listos los idiomas "Español" e "Inglés" como mínimo para antes de que esté lista la última beta. Esto quiere decir que varias semanas antes de la salida de "The Last Beta" abriré un proceso de traducción, en el cual se requerirán colaboradores angloparlantes.

El juego se está desarrollando en Castellano, en principio me conformaré con preparar la traducción al inglés, pero aceptaré sugerencias de otros idiomas si aparecen traductores dispuestos y con los conocimientos adecuados, como Français, Deutsch, etc.

Lo ideal sería que los traductores sean bilingües, o por lo menos que su idioma nativo sea el idioma al que están traduciendo y que hayan jugado a juegos de Pokémon en dicho idioma. Posteriormente se podría ampliar el abanico de idiomas del juego siempre que haya gente dispuesta a ayudar en la traducción.

Por el momento no se requieren traductores, esto será más adelante. No obstante, los interesados pueden dejar un comentario simplemente explicando su experiencia o habilidades.

Saludos!!

133 comentarios:

  1. Gracias por todo FER eres un genio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fer seria genial que añadieras al juego las batallas dobles, a lo que me refiero es que llegue un punto en la historia donde alguien te acompañe y cuando se presente una batalla doble te ayude

      Eliminar
    2. hola ten buen dia mi pregunta es amio fer por q no puedo viajar a la jungla me manda no puedes viajar hay problemas tecnicos por mientras ve a la zona safari a q se debe y eso q tengo el tiket de la jungla y no puedo por fabor ayudame me demore uf como 4 meses pa llegar hasta esa aventura y no puedo continuar y mi version es beta 14.3 ayuda por fabor.

      Eliminar
  2. Quería ofrecerte unos diseños de iconos para el ejecutable de tu juego Pokemon Reloader, no se si te interesa, hay me avisas para mandártelos

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente idea, Siempre se tiene en cuenta español e ingles, y casi nunca el resto de los idiomas, me parece una excelente idea para que otra gente tenga posibilidad de jugarlo.... tomate tu tiempo y buena vida!

    ResponderEliminar
  4. Yo me ofrezco con la traducción, actualmente soy licenciado en Ingles y Francés así que la verdad se me hace muy fácil la traducción. Ademas, mi especialización va a ser en esa área así que cuentas conmigo. Mi correo es jpbelfegor@hotmail.com si necesitas cualquier cosa solo me escribes.

    PS: vengo siguiendo el juego desde sus inicios y me he pasado todas las betas asi que mas o menos se su historia lo cual me es realmente util

    ResponderEliminar
  5. como hago pa q el juego no se vea con pixeles?

    ResponderEliminar
  6. En las paginas de substitulos tienen un método para que la traducción se haga por los mismos usuarios y ha servido mucho.
    Podrías ver la pagina para ver que te parece el método y en una de esas lo terminas implementando en este proyecto.
    subtitulos.es

    ResponderEliminar
  7. Yo ayudo con la traducción al gallego. Que no quedaría bien un par de 'carallo' por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Fer eres un crack, me gustaria ayudarte pero no tengo mucho tiempo, suerte

    ResponderEliminar
  9. Pues si hay que ser nativo me pido catalán. xD
    Pero también tengo el nivel de inglés necesario. Tengo el C1 y el Advanced, he hecho 7 semanas de estancia en Inglaterra y en mis ratos libres traduzco un juego de ingles a catalan.

    ResponderEliminar
  10. Me olvidaba el correo: hackeadoraprendizQUITAESTO@gmailYESTO.com
    Perdon por el nombre, me la hice con 13 años y la uso para actividades no-oficiales como esta. xD

    ResponderEliminar
  11. en el casino de ciudad polar cuando quieres salir de cualquier juego, te pregunta ¿Deseas dejar de jugar? [Yes] [No]. a alguien mas le aparece en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo :O

      Eliminar
    2. Eso justamente sucede por que el juego a sido hecho cn gamemaker y por lo mismo hay ciertos menus predeterminados(como ese) que las respuestas que te dan estan en ingles, la mayoria ya fueron cambiadas por F3R pero hay algun que otro descuido.

      Eliminar
  12. yo quiero es que agan la compatibilidad con win 8 y 8.1 para poderlo jugar eso de jugar sin sonido no es lo mio después de pasar la beta 4.3 no eh buleto a jugarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo para eso tienes que quejarte en la compañía que hizo el gamemaker que no lo a actualizado para que el sonido de el Gamemaker sea compatible

      Eliminar
  13. Puedo ayudar, Soy español pero se hablar y escribir perfectamente en:
    -English
    -Français
    -Русский (Ruso)
    -日本語 ( Japonés)
    * Espero que te sea de ayuda. Si me necesitas, pregunta por Borjilite

    ResponderEliminar
  14. F3R tengo sprites de volcanion, diancie y algunos pokemon mas de sexta generacion, si te interesa avisame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no simplemente entras al post del foro y los posteas, a ver si les interesa? Yo lo veo más fácil, F3R está ocupado con sus cosas y no creo que vea todos los comentarios.

      Eliminar
  15. Quiero una traducción como Vietnamese Crystal o La Lellenda de la Cerda DX a la de ya.

    ResponderEliminar
  16. Genial :D

    Con toda la gente que se ha ofrecido siento que no tengo nada que hacer aquí, el inglés que sé lo aprendí todo por cuenta propia :P

    Un saludo, F3R!

    ResponderEliminar
  17. disculpa una pregunta fuera de lugar...... todos los tutores de mov están disponibles....?

    ResponderEliminar
  18. hola fer mi nombre es frangrebol !! esta muy exelente el juego pero se me ocurrio que le podrias poner un contador de derrotas(las veses que pierde uno) abajo del contador de entrenadores vencidos ,, esto lo pense por ver un capitulo en el que un etrenador no habia sido vencido y habia ganado 100 batallas, y me preguntaba si estaria bueno que aya un contador de derrotas. el mejor entrenador tendria 0 en ese contador

    ResponderEliminar
  19. Bueno F3R me parece que ya tienes un buen número de ayudantes para este proyecto, lo que yo quería preguntar, es por qué no cambia el trío de las nubes a su forma tótem... Sale el cuadro de diálogo de que cambiaron pero no lo hacen

    ResponderEliminar
  20. F3R, aunque seguro ya te lo han preguntado, por más que busco no encuentro la respuesta. ¿Cómo consigo que aparezcan los líderes de la quinta generación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunta en el foro:http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1734-preguntas-y-respuestas-beta-14

      Eliminar
  21. fer pondras las nuevas megaevoluciones qe estan saliendo como mega sableye , sceptile , swamper y ahora a salido mega metagros

    ResponderEliminar
  22. F3R, necesito que me digas qué tengo que hacer para combatir contra los líderes de Gimnsio de la región de Teselia. Ya he ganado los Símbolos del Torneo Batalla y todavía no hay indicios de que aparezca ninguno.

    ResponderEliminar
  23. ola F3R no se si es normal pero tengo un par de dudas
    la primera estaba peleando con un ornitologo con Mlucario y al golpear con puyanociva a los pokemon openente estos "dejaban" de ser tipo volador
    la segunda es normal que no aparesca el sexo de los pokemon mientras estas en la zona safari

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias, F3R, y las personas que han ayudo ha crear este GRAN JUEGO!.

    ResponderEliminar
  25. Fer quita la hora interna del juego por la de antes, para no estar jugando de noche cuando es de dia independiente si cambian la hora en el pc, hasta en los pokemones de nintendo es asi no se que problema hay con eso por otro lado saca la opcion de quitar los objetos para siempre con desarme no te das cuenta que se pierden objetos necesarios para leviar pokemones bueno eso, piensalo, el juego estaba mucho mejor como era antes en ese sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,la razon por la cual F3R realizo eas dos acciones eran por que habina personas que se hacian los "vivos" y cambiaban la hora y dias para poder realizar facilmente cualquier evento,por eso F3R le puso una hora interna,de la cual tampoco te deberias preocupar mucho ya que la velocidad en la cual avanza es bastante rapida.
      Segundo, desarme es un riesgo alto que se puso para que el juego fuera mas desafiante y , en caso de que eso no te agrade pues sim`plemente trata de no llevar objetos demasiado valioso,dicho esto, espero poder haberte ayudado

      Eliminar
  26. buenas tardes. es verdad que si esto sale bien podremos jugar asta en japones.
    y otra pregunta es que si se podrá intercambiar pokemones con otras personas de otros países?
    gracias por tu tiempo adiós

    ResponderEliminar
  27. F3R para mí eres Dios, a partir de ahora quiero ser como tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. No sé si se habrá preguntado en alguna otra entrada, pero tengo un pequeño problema. Resulta que tengo un Kadabra y a la altura de Ciudad Polar, con el resto de Pokémon en su etapa evolutiva máxima, aún no he conseguido evolucionarlo a Alakazam. ¿Qué objeto/nivel tengo que conseguir para que evolucione?

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparece en la info de la dex pro necesitas eqiparlo con cuchara torcida q se encuentra equipada en abra salvajes y con este objeto equipado apartir de el nivel 42 evolucionara

      Eliminar
    2. Debes equiparle una cuchara torcida y subirlo creo que al 45. La llevan algunos abra.

      Eliminar
  29. Hey F3R, no viene mucho al tema pero encontré un par de errores durante el juego. No es grave que digamos, de hecho, el 1ro solo es un error gráfico que no afecta la partida en si.
    Al norte de Cd. Vega hay un puente de madera, resulta que si pasas sobre ese puente con Vel. Extrema de abajo hacia arriba, todo bien, pero si pasas de arriba hacia abajo, el rastro que deja el poke no aparece, se ve como si el puente estuviera sobre el rastro dejado, pero repito... Nada grave.

    El 2do no se si haya sido coincidencia pero durante el concurso de captura de bichos me apareció Raikou salvaje. Se que ese poke aparece al azar en cualquier momento mientras estás fuera de ciudades y pueblos. A mi no me molesta que haya pasado eso (De hecho, lo capturé y gané) pero creo que sería mejor si se pudiera programar el juego para que durante ese concurso no ocurran eventos de ese tipo.

    Repito: por mi no hay problema que ocurran esas 2 cosas, pero tu dijiste en entradas antiguas que cualquier error te lo notificáramos.

    También tengo una duda... el juego reconoce las habilidades ocultas como "ocultas"? es decir... Si pongo a ditto con un totodile hab. torrente en la guardería, ¿Existe la mínima probabilidad que tenga una cría con Pot. Bruta?

    Saludos y que excelente trabajo estás llevando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las habilidades ocultas hay un pequeño porcentaje de que te salgan de un huevo, creo que si alguno de los padres la tiene es mayor.

      Eliminar
  30. nose puede instalar en equipos con procesador ARM, seria genial poderlo jugar en mi Surface Rt ,no se si esto se pueda cambiar o no
    gracias por leer mi comentario sin importancia

    ResponderEliminar
  31. F3R, seria épico que añadieses un truco que cambie las canciones por versiones acapella. Smooth McGroove tiene unas cuantas de pokemon, y podrian usarse muchas otras como las de Zelda.

    ResponderEliminar
  32. acaba rápido yo esperare todo el tiempo y suerte

    ResponderEliminar
  33. hola fer, queria saber si vas a actualizar los ataques, x ejemplo jolteon aprende trueno al 45 y no al 71 como antes, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo en antiguas entradas que no iba a actualizar los moveset de los pokémon a la quinta generación. Así que yo no esperaría que lo hiciese ahora.

      Eliminar
  34. Ya parece q el "The Last Beta" esta siempre estara mas alejado por las actualizaciones de los nuevos juegos, los nuevos remakes sadran en noviembre lo q deja el 2015 para una nueva region (si es q la hacen) y de nuevo el "The Last Beta"se alejara...

    Lo que deja a Pokemon Reloaded como un juego de actualizacion regional con referencia al juego base F3R estaras en una lucha interminable?? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última beta no se alejará porque salgan nuevas cosas. Yo tengo una lista de cosas que hacer en el juego, y no se ampliará. Si se añadieran nuevos Pokémon al Reloaded solo ocurriría si colaboradores se encargaran de prepararlos, por lo que a mí no me quitaría tiempo de desarrollo.

      Eliminar
  35. Alguien sabe como preevolucionar a mewthree a mewtwo?
    Es que me gustaba mas mewtwo ya que tenia la mewtwoita Y y la armadura.

    ResponderEliminar
  36. hola queria saber si es posible acceder al frente batalla (ya se que no esta terminado)...ya gane 3 veces las ligas (star , kanto , jotho , shinou , hoenn )y treto no me llamo, ni nadie me dice nada (tengo que hacer algo en especial)...también quería saber si alguien me puede ayudar con el examen nivel S de la universidad pokemon...pero me interesa mas lo del frente batalla agradeciera si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  37. Hola F3R Eres mi Poke-Idolo, casi paso la primera liga en tan solo 3 dias, pero tengo la complicacion de que ahora mi sistema operativo no es Windous... ¿Crees que podrias crear una version del Reloaded para Ubuntu-Linux-Fedora si no es mucha molestia? Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay "emuladores" de archivos windows que funcionan en esos SO? Fijate si funcionan :D

      Eliminar
  38. Interesante proyecto. Es buena la idea y podria ayudar con las traducciones a ingles e italiano (hablo ambos idiomas perfectamente) y quizas un poco a japones, aunque este lo estoy aprendiendo recien en los ultimos 8 meses y aun no lo domino. Cuando necesites traductores, seguro me presento como voluntario, ya que dispongo de tiempo suficiente y ganas de hacerlo xD

    Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. seria genial que incluyeran a los pokemon oscuros o por lo menos a Lugia oscuro grasias por este grandioso juego

    ResponderEliminar
  41. F3R añadiras las nuevas megapiedras, los starter de kalos y las formas de rotom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si se hacen los sprites.

      Eliminar
    2. F3R tengo sprites de todas las formas de rotom y sus respectivos shinys, si te interesa respondeme y los postearé en el foro

      Eliminar
    3. perdon me equivoque tengo los sprites de rotom pero no salen atacando solo sale el pokemon perdon

      Eliminar
  42. un mamoswine de inverna usa silbato y mazazo, yo creo que fer lo confundió con un abomasnow...

    ResponderEliminar
  43. ¡no puedo envenenar a los snorlax de los entrenadores cuando uso tóxico, aparece el mensaje de que está envenenado, pero no pierde vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snorlax puede tener la habilidad Inmunidad que evita que el pokemon sea envenenado.

      Eliminar
  44. F3R donde pusiste al trio celestial :3 y como se captura
    por favor

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que primero se debe terminar el juego después traducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo
      después del coñazo de ganar tres veces cada liga pude llegar al frente sólo para encontrarme con que los edificios más interesantes no están operativos

      Eliminar
  46. Hola F3R no e jugado el juego y e visto unos cuentos Gameplays y quisiera saber si esta el Pokemon Trainer Rojo porque por lo visto solo esta Gary, y quisiera que Rojo estubiera en el juego como personaje ya que es mi personaje favorito, hay una probabilidad que lo puedas agregas? Saludos desde Venezuela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está, pero usa el sprite de Ass en las primeras temporadas -.-

      Eliminar
  47. como desafio a los ases y lideres de creselia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que debes ganar 8 veces en el Palacio, 8 en el Torneo y creo que 10 en fabrica.

      y los Lideres de Teselia debes ganar los 3 simbolos de Oro

      Eliminar
  48. hola fer te escribo desde venezuela eres lo mejor sigue ha si te apollo y muchas por crear pokemon reloaded ps ese juegos ps es muy bueno ps esperare que sakes mas historia al reloaded o la version final T_T :D

    ResponderEliminar
  49. fer estaria bueno que agregues al equipo plasma y tambien si se puede agregar modo lan al juego para jugar contra amigos via hamachi, seria genial :D

    ResponderEliminar
  50. Estaria bueno que salga en español latino tambien ya que muchas personas de latino america juegan a este juego

    ResponderEliminar
  51. Oye fer ya casi termino el juego solo me faltan los simbolos de los ases y sub ases exepto torneo, fabrica y palacio y los shyni y quisiera saber cuando pondras los de kalos y como conseguir el codigo de la shinyficadora ATTEE: ZOROARK

    ResponderEliminar
  52. Se podra jugar The Last Beta Con las partidas de la Beta 14.2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿habrá algún save state en el frente o algún truco para llegar de inmediato para los que ya nos pasamos el juego otras veces y solo tengamos curiosidad por jugar en el nuevo frente de batalla?

      Eliminar
    2. Nop, pero habrá cambios en el juego que serán alicientes para jugar de nuevo desde el inicio

      Eliminar
    3. Mejoras graficas?
      eso estaria muy bien :D
      por lo menos en cuanto a personajes y paisajes
      porque los sprites de pokemon seria casi imposible

      Eliminar
    4. Se refiere a algun evento nuevo durante la historia y continuación de esta, Frente completo, mas pokemon (si consigue los sprites puede que meta la última gen) y nuevos movimientos.

      Eliminar
    5. eso está muy bien, pero lo que me da miedo es que implemente la liga de Tesselia (otra piedra más en mi camino hacia el frente)

      Eliminar
    6. La liga de teselia está implementada ya, puedes jugar en la versión 14. Pero solo la desbloquearás si ganas varios simbolos del frente.

      Eliminar
  53. che fer vas a publicar nuevas entradas?? algun avance o novedad? seria genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hará cuando tenga algún avance o novedad importante. Ahora está liado con otros asuntos, pero apenas tenga algo interesante nos lo hará saber.

      Eliminar
  54. Seria bueno que se pudiera solucionar el problema de audio con window 8 y 8.1
    no me gusta mucho jugar si no escucho la típica música de pokemon¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo que hago es ir a youtube antes de empezar a jugar y me meto en algún vídeo con música que me guste. depués sustituyo en el buscador de arriba la palabra youtube (después del www. y antes del .com) por listenonrepeat y ya escucho lo que quiero infinitamente y sin que me de error el juego.

      Eliminar
  55. Por favor me pueden decir donde encontrar las megapiedras de VENASAUR Y GARDEVOIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gardevoir en el edificio escorpio, no recuerdo en que piso.
      Venasaur Floristeria vega en forma de ball

      Eliminar
  56. F3R No se si aceptes sugerencias pero tengo 1:
    Podrias poner cajeros automaticos? que funcionen igual que el banco de ciudad antares ya que es muy molesto que estes en la jungla y necesites comprar algo, entonces si no traes dinero tienes que ir hasta ciudad antares a sacar el dinero, es por eso que tuve la idea del cajero uno en cada tienda, es solo una sugerencia, si no la quieres tomar no hay problema :D

    ResponderEliminar
  57. Muchísimas gracias F3R! Eres un crack.Me parece muy buena idea traducirlo también al inglés, si quieres puedo brindarte mi apoyo en ayudarte en la traducción al inglés ya que he estado estudiando el idioma gracias a mi hermana que estudió en Estados Unidos y me enseñó el idioma y me estaba ayudando a aprenderlo. Tengo tiempo libre para ayudarte en lo que quieras en este genial proyecto,así que por favor continua así de bien y si necesitas ayuda no dudes en pedirmela.

    ResponderEliminar
  58. Muy buena idea F3R, como siempre eres genial, pero te recomiendo que primero completes el juego entero a su versión final en castellano y así luego traducirlo a otros idiomas como el inglés.Si quieres te puedo brindar mi ayuda en la traducción ya que se muy bien el idioma inglés,pero sería mejor que primero acabases el juego en su fase final, igualmente muchas gracias por tu dedicación en este maravilloso juego :)

    ResponderEliminar
  59. es uno de los mejores juego que eh jugado nunca pase tanto tienpo en una conputado grasias por crear ente juego ja si nesesitas ayuda aka tenes milis de fans que te pueden ayudar :)

    ResponderEliminar
  60. si nesesitas ayuda contacon migo tesigo ase tienpo. si nesesits de mi ayuda mi gmail es fulanitod0@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. WTF estoy jugando con audio en windows 8.1 y no me da errores desde el inicio hasta ciudad sirio :3

    ResponderEliminar
  62. Hola Fer, antes de que saques the last beta, podrías sacar una nueva beta? (14.4) que sea con las partidas compatibles de las anteriores betas, que incluya las nuevas mega-evoluciones y las formas primigenias, y si es posible, los nuevos Pkmn.

    PD: Hay un error en la entrada de la Pokédex de Cloyster en la parte de ataques, el último movimiento no se ve.
    PD2: Podrías solucionar los errores de ortografía? Ej: a la tienda Pokémon le falta el tilde en la palabra ''Pokémon''

    ResponderEliminar
  63. F3R cuanto tiempo :)
    tengo unas dudas que espero puedas responder
    Pasaria algo si yo editase las imagenes de la carpeta data/batleback y las de la carpeta data/trainer y data/caja???
    es decir, cambiarle el diseño a los fondos de batalla, a las cajas del pc, y a los personajes en forma imagen (no los sprites)
    porfa responde ^-^
    gracias :D
    y espero que nos regales una entrada nueva en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada.. yo ya lo hize pero por las dudas hace un backup de las carpetas antes de editarlas

      Eliminar
  64. Una duda; en que lugar aparecen Zorua salvajes, aparte del que sale en la calle victoria disfrazado de perro legendario (Ese ya lo capturé y necesito encontrar otro que tenga equipada la baya) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan en la calle victoria aparecen de forma salvaje y tarda mucho en aparecer

      Eliminar
  65. ¡Hola!
    Soy estudiante de Traducción e Interpretación, mis lenguas principales son francés, inglés y catalán (tengo nivel básico de polaco, por si sirviera de algo).
    Me quiero dedicar a esto concretamente, así que estaría encantada de participar :3
    Mi correo: alizz_27@yahoo.es

    ResponderEliminar
  66. Bueno Fer... Me gustaría ayudar en la traducción del juego a otros idiomas por lo cual te ofrezco mi ayuda, se hablar y traducir Japones, Chino, Francés, Italiano, Inglés y Portugués... Seria un gran honor poderte ayudar así es que te dejo mi correo: djmanux2014@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Oye me paso algo raro estaba en el mundo distorcion ya habia atrapo a girtina y mi personaje en la piedra que se deslizaba y me quede atorado y no puedo regresar al mundo normal

    ResponderEliminar
  68. Seria cool una traduccion al español latino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dices cool y lo quieres en latino?? xD

      Eliminar
    2. no creo que sea necesario eso :)

      Eliminar
    3. Solo tendria que cambiar las C por S y viceversa, "haber" siempre, cambiar pokémon por pokemón/pokemones, añadir "wey", "pendejo", etc; y eliminar "coger" porque esa palabra les es ofensiva. Sí, una traducción imprescindible xD

      Aunque la opcion de que los movimientos se mantuvieran en ingles jugando en cualquier otro idioma seria interesante.

      Eliminar
    4. Anónimo ojalá calmes tu complejo de superioridad.

      Eliminar
    5. ¿A quien se lo dices? No veo "complejo de superioridad" en ninguna parte.

      Eliminar
  69. alguien me puede decir cuantas veces tengo que ganarle a todos los entrenadores en el palacio de batalla para conseguir el primer simbolo llevo 5 en el palacio libre y 5 en el palacio 100

    ResponderEliminar
  70. ¿Habrá actualización la semana que viene aunque sea para decirnos qué tal estás?

    ResponderEliminar
  71. como capturo a keldeo y como vendo el rubi, el zafiro y la esmeralda

    ResponderEliminar
  72. amigo saca una version para el sistema linux que funcione bien gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola, soy nuevo en este juego y me gustaria saver que tanta durabilidad tiene este juego(respondan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde he podido leer en entradas anteriores, cerca de 100 horas.

      Eliminar
    2. Cuando esté terminado muchas mas.

      Eliminar
  74. buenas fer justo jugaba a tu juego asta que llege a una parte de las islas remolinos, donde entras buceando y pasas la cascada, bueno bucie y ahora no pudo sumergirme por ninguna de las 3 salidas, diciendo que no puedo usar una habilidad....
    espero que lo mejores a este pequeño problema ya que muchos se quedaran.. y tendran que rehacer la partida y volver a esas alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me preocupe cuando lo vi la primera vez pero no pasa nada, apreta 7 y sale

      Eliminar
    2. Simplemente... Nadie lee... Presiona el 7 para usar la MO Buceo.

      Eliminar
  75. fer seria chebre que los pokemon tuvieran los sonidos del anime no esos irritantes y fastidiosos que no agradan mucho el unico que tiene una voz como del anime es pikachu piensalo de verdad mejoraria el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo tu, solo tienes que ver cientos/miles de episodios e ir extrayendo los gritos uno a uno con una calidad decente (y sin música ni ruido de fondo)...

      Eliminar
  76. Hola F3R... Mi duda es la siguiente... Los textos serán traducidos como archivos externos... Pero ¿qué pasará con los nombres de los Pokemon, porque en varios idiomas los nombres igual son diferentes?

    ResponderEliminar
  77. me gustaria ayudarte!!! es decir, soy argentino y me gustaria que este un español-latino. Pero si no te interesa no hay drama!

    ResponderEliminar
  78. No saben para cuando va a estar la ultima versión no? Tengo muchas ganas de jugar el juego terminado. Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Después de tanta espera (mas de 2 meses sin noticias) espero la siguiente sea de que ha completado el juego.

    ResponderEliminar