jueves, 14 de febrero de 2013

Pokémon Reloaded: Febrero 2013

En estos días de la era de la información, debido sobretodo a este gigantesco medio de comunicación llamado Internet, los rumores cobran especialmente importancia. Por mi parte, soy una persona bastante desconfiada, así que hasta que algo no proviene de una fuente totalmente confiable, no me creo nada.

Pokémon de quinta generación en el Reloaded
Con el párrafo anterior hacía referencia a esos numerosos fakes que han aparecido por toda la red, de supuestos Pokémon de sexta generación, de los cuales los únicos totalmente confirmados son los tres starters, los dos legendarios, y la nueva (y rosada) evolución de Eevee.
Con respecto a Pokémon Reloaded, me gustaría aclararos que este blog es la fuente más confiable que podréis encontrar, aunque no la única. Tenéis a vuestra disposición el Foro y el Facebook, donde tengo gente de mi confianza, y os recomiendo no dejéis de visitar.

Compatibilidad con Windows 8
Algunos usuarios que habéis probado la beta 4.03 en Win8 habéis tenido varios problemas con el funcionamiento del juego (cierres inesperados). Según he podido averiguar, esto es debido a un problema de DirectSound y Windows 8 a la hora de reproducir varios sonidos simultáneamente.  No se que versión de Direct X tendréis instalada los que habéis sufrido esos errores, pero es probable que este problema ocurra con todas ellas.
En cualquier caso, de momento la única solución es desactivar por completo el sonido del juego, pulsando F10. Según tengo entendido, de esta forma es posible jugar sin problemas.
El sistema operativo que estoy utilizando actualmente es Windows 7, por lo tanto no puedo hacer personalmente las pruebas. Si alguien consigue hacer funcionar el juego con Windows 8 y con el sonido activado, que por favor nos indique que versión de Direct X tiene instalada o que configuración está usando para ayudar a los usuarios con estos problemas. Gracias.

Pokémon de quinta generación
Hemos conseguido reunir los sprites de todos los Pokémon de quinta generación en su versión Pokémon Mundo Misterioso (Pokémon Dungeon), por lo tanto he decidido agregar a todos los Pokémon de quinta generación al Reloaded.
Las formas Totem del trío de las nubes están descartadas, pues no pinta nada en el Reloaded. En cuanto a Kyurem Blanco y Negro, en caso de que estén en el juego (aun no lo tengo claro) no sería una fusión propiamente dicha con Reshiram y Zekrom, si no simplemente cambiar entre formas usando 2 objetos especiales, o algo así.
Gracias a unos cuantos usuarios del Foro, tengo casi todos los sprites colocados en el juego, así que me he ahorrado el tedioso trabajo de añadirlos personalmente. Sin embargo, poner los sprites no es el único trabajo que hay que hacer, también hay que poner en orden stats, ataques, etc. Con respecto a los ataques, es muy probable que también termine de implementar todos los ataques de quinta generación.
La principal motivación de agregar todos estos Pokémon al juego no es otra que abrir el abanico de estrategias posibles, y saciar a los fans de los Pokémon de esta generación. Por lo tanto, me limitaré a añadir los Pokémon, pero no estarán ni la Liga Pokémon de Teselia, ni sus medallas de gimnasio.

Pokémon de sexta generación
Con mi sistema de agregar rápidamente Pokémon al juego, no sería un problema agregar algunos en el futuro, cuando se desvelen más datos de estos Pokémon. Pero solo lo haré en caso de que lo considere necesario.Por el momento no quiero saber nada de los Pokémon de sexta generación en relación a su aparición en Pokémon Reloaded.

Proyecto Shiny
En primer lugar, quería daros las gracias a todos los colaboradores del Proyecto Shiny.
 - La primera parte, que es la de recolorear los sprites de Pokémon, está casi finalizada, incluyendo a los Pokémon de quinta generación. Los únicos sprites de Pokémon que faltan son Liepard y Leavanny, que están en proceso de desarrollo.
 - La segunda parte, agregar los Pokémon a archivos Game Maker, también está casi acabada. Una vez tenga en mi poder los sprites faltantes, y sean recoloreados, será el momento de introducirlos y dar por finalizada esta parte.
 - La tercera parte, de la cual aun no os he hablado, será la que realice yo exclusiva y personalmente. No comenzará hasta que no hayan finalizado las dos primeras partes.

Brillo inconfundible de los Pokémon Shiny
El primer paso será pasar los sprites de los archivos Game Maker que los colaboradores han ido montando al juego. Tras esto, tendré que hacer unas modificaciones en el juego para habilitar todos los Pokémon shiny. Por último, la opción de las mutaciones de colores desaparecerá del juego por completo.

Avances
Cada vez que añado muchas cosas nuevas al juego, tengo el presentimiento de que va a explotar de pura repletez. Supongo que si no revienta cuando agregue los más de 2000 sprites nuevos de los Pokémon shiny, dejaré atrás esa extraña sensación.
Aun no he podido empezar con el cuarto edificio del Frente de Batalla, y tampoco he finalizado las historias de Zekrom y Kyurem por completo. Afortunadamente, el juego ha avanzado en varios aspectos que os presento a continuación:
 - Se han implementado los Puntos de Batalla (PB) en el Frente Star. Por cada victoria obtenida en el Frente de Batalla, sumaremos un número determinado de PB. Usando estos puntos, podremos canjearlos por interesantes objetos.
 - Al igual que los ataques de recuperación, los ataques de intercambio como ida y vuelta, voltio cambio, relevo, rugido y remolino solo funcionarán un número limitado de veces.
 - Algunas rutas y lugares de la Región Star han sido modificados o extendidos. Los cambios no serán muy exagerados, pero creo que muy interesantes.
La Ruta 2, por ejemplo, ha sido modificada de manera que llegar desde Pueblo Valde al Bosque Spica será más rápido. No he quitado ningún entrenador, pero podremos saltarnos a unos cuantos.
 - La historia de Reshiram está acabada.
 - Se ha añadido un sistema de preguntas por el cual al inicio del juego determinar el primer starter que nos encontraremos (el de la Ruta 2). Los otros 14 se distribuirán de forma totalmente aleatoria.

Es posible que varíen de aquí a la salida del juego
 - Se han puesto los colores de los sprites de las MTs según su tipo, en lugar de todos iguales como antes.

Otro objetivo: Conseguir todas las MTs
 - El objeto Traje Espíritu pasa a llamarse Telaterrible y el Colmillo Marino ahora es Diente Marino.
 - Aumentada la capacidad del PC de Items.
 - En la Ruta 3 he puesto un edificio llamado "Centro de Información" donde unos inteligentes científicos nos darán información sobre diferentes aspectos de los combates, y nos darán algún regalito. Aun faltan algunas cosas para finalizarlo por completo, pero lo principal está hecho. En entradas posteriores os explicaré un poco en que consiste exactamente.
 - Ahora en los modos de dificultad fácil y normal podremos consultar la Pokédex durante el combate. Esto será útil, por ejemplo, para ver si nuestro Pokémon va a evolucionar o que ataques aprende.

Ataques que aprende Emolga por nivel
 - Pulsando F durante el combate, podremos usar la Flauta Pokémon para despertar a los Pokémon. Su uso contará como Objeto Usado (como sabemos solo se nos permite el uso de 6 objetos en cada combate). Despertará tanto a Pokémon de nuestro equipo como a Pokémon del equipo enemigo, tanto si están combatiendo como si no.
 - Como sabemos, la única manera de capturar Pokémon en el juego es asignar primero en la Mochila un tipo de Pokéball en concreto, y luego pulsando la tecla B en combate para lanzarla.

Junto a la imagen aparecerá una marca de asignación
He habilitado un sistema parecido por el cual podemos asignar objetos como Pociones o Bayas a la tecla A. Si durante el combate pulsamos la letra A, lanzaremos a nuestro Pokémon el objeto que hayamos asignado (de forma similar a como lo hacen los líderes de gimnasio).

Ahora no hará falta mirar la mochila para curarlo
Lo he estado probando, y la verdad, no se como hemos podido jugar sin esta opción hasta ahora.

Simplemente pulsando A lo lanzaremos

Cosas Por Hacer
 - Acabar las historias de Zekrom y Kyurem es la prioridad. En cuanto estén finalizadas me pondré con los Pokémon de quinta generación y Shiny para cerrar este tema cuanto antes.

Adalia usando Ola Lava con su Blaziken
 - He decidido agregar 15 MT más al juego, con lo cual tendremos 90 en total. Todavía no he decidido que ataques serán, pero probablemente casi todos sean ataques de 5ª generación.
 - También voy a agregar más de 100 Items nuevos. Estos Items no serán PokéBall nuevas, ni Objetos Clave, ni Bayas. Todos serán Objetos comunes, como por ejemplo Pico Afilado, Escama Bella, Bola Luminosa, HidroROM, etc. Aprovechando el asignamiento de objetos a la tecla A, ataques como Precisión X o Ataque X tendrán cabida en el juego. Ya tengo decidida la lista completa de objetos y es poco probable que varíe. Lo bueno de todo esto es que no me ocupará mucho tiempo agregarlos todos y las ventajas de introducir estos objetos serán asombrosas.
 - El intercambio de objetos por PB. también tengo que implementarlo. Lo haré una vez estén funcionales todos los objetos nuevos.
 - Respecto al número de cajas de almacenamiento Pokémon, también serán ampliadas. Aunque para completar el juego al 100% no será necesario capturar todos los Pokémon en su versión Shiny, daré suficiente margen para que podáis tener espacio para varios de ellos.

Increíble: Habrá 671 Pokémon en la Pokédex
 - Una vez lleve a cabo todo lo anterior, empezaré con el desarrollo del cuarto edificio del Frente de Batalla.

Conclusiones
Como habéis podido observar, aunque mi intención era aligerar el desarrollo de Pokémon Reloaded, ha sucedido todo lo contrario. Aun así, mi intención sigue siendo finalizar el juego cuanto antes, así que no pienso añadir más cosas a mi lista de tareas relacionadas con el Reloaded.
Este juego lleva en desarrollo 4 años y 4 meses, y al igual que vosotros, estoy deseando que esté finalizado por completo. Es probable que hasta dentro de varios meses no pueda poner a vuestra disposición The Last Beta, así que lo único que está en mi mano de momento es brindaros toda la información que pueda.

Saludos!!