jueves, 14 de febrero de 2013

Pokémon Reloaded: Febrero 2013

En estos días de la era de la información, debido sobretodo a este gigantesco medio de comunicación llamado Internet, los rumores cobran especialmente importancia. Por mi parte, soy una persona bastante desconfiada, así que hasta que algo no proviene de una fuente totalmente confiable, no me creo nada.

Pokémon de quinta generación en el Reloaded
Con el párrafo anterior hacía referencia a esos numerosos fakes que han aparecido por toda la red, de supuestos Pokémon de sexta generación, de los cuales los únicos totalmente confirmados son los tres starters, los dos legendarios, y la nueva (y rosada) evolución de Eevee.
Con respecto a Pokémon Reloaded, me gustaría aclararos que este blog es la fuente más confiable que podréis encontrar, aunque no la única. Tenéis a vuestra disposición el Foro y el Facebook, donde tengo gente de mi confianza, y os recomiendo no dejéis de visitar.

Compatibilidad con Windows 8
Algunos usuarios que habéis probado la beta 4.03 en Win8 habéis tenido varios problemas con el funcionamiento del juego (cierres inesperados). Según he podido averiguar, esto es debido a un problema de DirectSound y Windows 8 a la hora de reproducir varios sonidos simultáneamente.  No se que versión de Direct X tendréis instalada los que habéis sufrido esos errores, pero es probable que este problema ocurra con todas ellas.
En cualquier caso, de momento la única solución es desactivar por completo el sonido del juego, pulsando F10. Según tengo entendido, de esta forma es posible jugar sin problemas.
El sistema operativo que estoy utilizando actualmente es Windows 7, por lo tanto no puedo hacer personalmente las pruebas. Si alguien consigue hacer funcionar el juego con Windows 8 y con el sonido activado, que por favor nos indique que versión de Direct X tiene instalada o que configuración está usando para ayudar a los usuarios con estos problemas. Gracias.

Pokémon de quinta generación
Hemos conseguido reunir los sprites de todos los Pokémon de quinta generación en su versión Pokémon Mundo Misterioso (Pokémon Dungeon), por lo tanto he decidido agregar a todos los Pokémon de quinta generación al Reloaded.
Las formas Totem del trío de las nubes están descartadas, pues no pinta nada en el Reloaded. En cuanto a Kyurem Blanco y Negro, en caso de que estén en el juego (aun no lo tengo claro) no sería una fusión propiamente dicha con Reshiram y Zekrom, si no simplemente cambiar entre formas usando 2 objetos especiales, o algo así.
Gracias a unos cuantos usuarios del Foro, tengo casi todos los sprites colocados en el juego, así que me he ahorrado el tedioso trabajo de añadirlos personalmente. Sin embargo, poner los sprites no es el único trabajo que hay que hacer, también hay que poner en orden stats, ataques, etc. Con respecto a los ataques, es muy probable que también termine de implementar todos los ataques de quinta generación.
La principal motivación de agregar todos estos Pokémon al juego no es otra que abrir el abanico de estrategias posibles, y saciar a los fans de los Pokémon de esta generación. Por lo tanto, me limitaré a añadir los Pokémon, pero no estarán ni la Liga Pokémon de Teselia, ni sus medallas de gimnasio.

Pokémon de sexta generación
Con mi sistema de agregar rápidamente Pokémon al juego, no sería un problema agregar algunos en el futuro, cuando se desvelen más datos de estos Pokémon. Pero solo lo haré en caso de que lo considere necesario.Por el momento no quiero saber nada de los Pokémon de sexta generación en relación a su aparición en Pokémon Reloaded.

Proyecto Shiny
En primer lugar, quería daros las gracias a todos los colaboradores del Proyecto Shiny.
 - La primera parte, que es la de recolorear los sprites de Pokémon, está casi finalizada, incluyendo a los Pokémon de quinta generación. Los únicos sprites de Pokémon que faltan son Liepard y Leavanny, que están en proceso de desarrollo.
 - La segunda parte, agregar los Pokémon a archivos Game Maker, también está casi acabada. Una vez tenga en mi poder los sprites faltantes, y sean recoloreados, será el momento de introducirlos y dar por finalizada esta parte.
 - La tercera parte, de la cual aun no os he hablado, será la que realice yo exclusiva y personalmente. No comenzará hasta que no hayan finalizado las dos primeras partes.

Brillo inconfundible de los Pokémon Shiny
El primer paso será pasar los sprites de los archivos Game Maker que los colaboradores han ido montando al juego. Tras esto, tendré que hacer unas modificaciones en el juego para habilitar todos los Pokémon shiny. Por último, la opción de las mutaciones de colores desaparecerá del juego por completo.

Avances
Cada vez que añado muchas cosas nuevas al juego, tengo el presentimiento de que va a explotar de pura repletez. Supongo que si no revienta cuando agregue los más de 2000 sprites nuevos de los Pokémon shiny, dejaré atrás esa extraña sensación.
Aun no he podido empezar con el cuarto edificio del Frente de Batalla, y tampoco he finalizado las historias de Zekrom y Kyurem por completo. Afortunadamente, el juego ha avanzado en varios aspectos que os presento a continuación:
 - Se han implementado los Puntos de Batalla (PB) en el Frente Star. Por cada victoria obtenida en el Frente de Batalla, sumaremos un número determinado de PB. Usando estos puntos, podremos canjearlos por interesantes objetos.
 - Al igual que los ataques de recuperación, los ataques de intercambio como ida y vuelta, voltio cambio, relevo, rugido y remolino solo funcionarán un número limitado de veces.
 - Algunas rutas y lugares de la Región Star han sido modificados o extendidos. Los cambios no serán muy exagerados, pero creo que muy interesantes.
La Ruta 2, por ejemplo, ha sido modificada de manera que llegar desde Pueblo Valde al Bosque Spica será más rápido. No he quitado ningún entrenador, pero podremos saltarnos a unos cuantos.
 - La historia de Reshiram está acabada.
 - Se ha añadido un sistema de preguntas por el cual al inicio del juego determinar el primer starter que nos encontraremos (el de la Ruta 2). Los otros 14 se distribuirán de forma totalmente aleatoria.

Es posible que varíen de aquí a la salida del juego
 - Se han puesto los colores de los sprites de las MTs según su tipo, en lugar de todos iguales como antes.

Otro objetivo: Conseguir todas las MTs
 - El objeto Traje Espíritu pasa a llamarse Telaterrible y el Colmillo Marino ahora es Diente Marino.
 - Aumentada la capacidad del PC de Items.
 - En la Ruta 3 he puesto un edificio llamado "Centro de Información" donde unos inteligentes científicos nos darán información sobre diferentes aspectos de los combates, y nos darán algún regalito. Aun faltan algunas cosas para finalizarlo por completo, pero lo principal está hecho. En entradas posteriores os explicaré un poco en que consiste exactamente.
 - Ahora en los modos de dificultad fácil y normal podremos consultar la Pokédex durante el combate. Esto será útil, por ejemplo, para ver si nuestro Pokémon va a evolucionar o que ataques aprende.

Ataques que aprende Emolga por nivel
 - Pulsando F durante el combate, podremos usar la Flauta Pokémon para despertar a los Pokémon. Su uso contará como Objeto Usado (como sabemos solo se nos permite el uso de 6 objetos en cada combate). Despertará tanto a Pokémon de nuestro equipo como a Pokémon del equipo enemigo, tanto si están combatiendo como si no.
 - Como sabemos, la única manera de capturar Pokémon en el juego es asignar primero en la Mochila un tipo de Pokéball en concreto, y luego pulsando la tecla B en combate para lanzarla.

Junto a la imagen aparecerá una marca de asignación
He habilitado un sistema parecido por el cual podemos asignar objetos como Pociones o Bayas a la tecla A. Si durante el combate pulsamos la letra A, lanzaremos a nuestro Pokémon el objeto que hayamos asignado (de forma similar a como lo hacen los líderes de gimnasio).

Ahora no hará falta mirar la mochila para curarlo
Lo he estado probando, y la verdad, no se como hemos podido jugar sin esta opción hasta ahora.

Simplemente pulsando A lo lanzaremos

Cosas Por Hacer
 - Acabar las historias de Zekrom y Kyurem es la prioridad. En cuanto estén finalizadas me pondré con los Pokémon de quinta generación y Shiny para cerrar este tema cuanto antes.

Adalia usando Ola Lava con su Blaziken
 - He decidido agregar 15 MT más al juego, con lo cual tendremos 90 en total. Todavía no he decidido que ataques serán, pero probablemente casi todos sean ataques de 5ª generación.
 - También voy a agregar más de 100 Items nuevos. Estos Items no serán PokéBall nuevas, ni Objetos Clave, ni Bayas. Todos serán Objetos comunes, como por ejemplo Pico Afilado, Escama Bella, Bola Luminosa, HidroROM, etc. Aprovechando el asignamiento de objetos a la tecla A, ataques como Precisión X o Ataque X tendrán cabida en el juego. Ya tengo decidida la lista completa de objetos y es poco probable que varíe. Lo bueno de todo esto es que no me ocupará mucho tiempo agregarlos todos y las ventajas de introducir estos objetos serán asombrosas.
 - El intercambio de objetos por PB. también tengo que implementarlo. Lo haré una vez estén funcionales todos los objetos nuevos.
 - Respecto al número de cajas de almacenamiento Pokémon, también serán ampliadas. Aunque para completar el juego al 100% no será necesario capturar todos los Pokémon en su versión Shiny, daré suficiente margen para que podáis tener espacio para varios de ellos.

Increíble: Habrá 671 Pokémon en la Pokédex
 - Una vez lleve a cabo todo lo anterior, empezaré con el desarrollo del cuarto edificio del Frente de Batalla.

Conclusiones
Como habéis podido observar, aunque mi intención era aligerar el desarrollo de Pokémon Reloaded, ha sucedido todo lo contrario. Aun así, mi intención sigue siendo finalizar el juego cuanto antes, así que no pienso añadir más cosas a mi lista de tareas relacionadas con el Reloaded.
Este juego lleva en desarrollo 4 años y 4 meses, y al igual que vosotros, estoy deseando que esté finalizado por completo. Es probable que hasta dentro de varios meses no pueda poner a vuestra disposición The Last Beta, así que lo único que está en mi mano de momento es brindaros toda la información que pueda.

Saludos!!

337 comentarios:

  1. Fer
    magnifico!
    los pokemon de 5º generacioon seran mas fuertes que los otros? o seran todos iguales de fuertes? haber si me explico por los poderes digo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para determinar sus stats siempre respeto los originales. Algunos son fuertes, y otros no tanto.

      Eliminar
  2. Para transformar a kyurem podrias usar tablas o esferas que vengan con zekrom y reshiran al momento de capturarlos.Muy buen juego

    ResponderEliminar
  3. Fer para mayo el juego habra salido o no?

    ResponderEliminar
  4. Fer
    el poder de pikachu en la 5º generacion ese de la bola que le sale de la cola... estara en el juego?

    ResponderEliminar
  5. a mewthree se le cambiara el tipo con las mismas tablas que ocupara arceus o tendra otro metodo para cambiar de tipo?las preguntas para elegir al primer starter sera una basica como el tipo de region .o sera al estilo pokemon dungeon.se podra conseguir un mew shinny o habra que cargar a cada rato ? Saludos y muy buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será otro sistema, pero de momento no será desvelado. En cuanto al primer starter, no serán preguntas directas, si no algo maquilladas. Y en cuanto a Pokémon shiny, lo de cargar no funciona, por lo que habrá que usar la Guardería.

      Eliminar
    2. digo mew shiny por los legendarios.entonces dices q un dito shiny con un mew daran un mew shiny es la forma q se me ocurre .yo digo por los legendarios o la evolucion de dito shiny podra aperearse con legendarios?

      Eliminar
    3. Creo que las posibilidades son: Uno de cada 10 huevos entre un Ditto y un Mew será Mew y los otros 9 serán Ditto.
      En cuanto a los shiny ya veremos.

      Eliminar
  6. para cuando crees q saldra el juego?

    ResponderEliminar
  7. fer
    una pregunta... tengo el juego beta 4.03 y cuando voy a luchar y eso es como q lo grafico se pone haci como en cuadraditos en ves de quedar como tiene q estar... por favor ayudame gracias

    ResponderEliminar
  8. bueno parece que el desarrollo va viento en popa te felicito.

    pues en la sexta generación espero que saques antes el juego para cuando ya se den a conocer todos pokemon de esa generación ya que algunos usuarios te van a rogar que incluyas a esos pokemon como hicieron con la quinta.

    Y la falta de la aburrida la Liga de Teselia, esta la Liga Star que es mucho mejor en muchos sentidos.

    Espero el juego este terminado al menos para este año.

    ResponderEliminar
  9. F3R habra algunos legendarios que se atrapen solamente en un dia y hora exacta como el reloaded??? Gracias y te agradezco y te felicito el trabajo q estas haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legendarios creo que no, aunque en algunos si influirán los eventos temporales.

      Eliminar
    2. muchas gracias x tu respuesta y me acabo de dar cuenta de q puse reloaded y queria poner collection jajaj, saludos!

      Eliminar
    3. lol puso reloaded y yo dije, osea que pedo no? ah f3r quisiera saber como mandarte un mensaje privado, porque te quiero consultar algo sin que nadie se entere, y de hay te cuento

      Eliminar
  10. F3R bola luminosa tendrá exactamente el mismo efecto que en los juegos de nintendo?

    ResponderEliminar
  11. habra una posibilidad de multijugador??

    player uno ( movimiento = flechas , z=p ,x=o,c=i ,v=u )

    player dos ( movimineto = A,W,S,D , y zxcv

    cada usuario usa un ''slot'' guradado o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bastante incómodo jugar así, pero veremos que se me ocurre.

      Eliminar
    2. asi es como siempre eh jugado yo en emuladores de PC :P ( N64 para ser mas exacto)
      he jugado hasta con 4 personas en un mismo teclado , nada incomodo , el unico problema es q por alguna razon , cuando se presionan mas de 7 o 8 teclas al mismo tiempo , se descontrola todo xD, fuera de eso , todo normal

      Eliminar
    3. seria mejor si el player 1 juega solo con el teclado y el player 2 con un joystick asi seria mas comodo zpero q se le ocurra algo a fer ya q es un genio

      Eliminar
  12. Fer crees que para Julio salgas el Juego? ((: Saludos desde Peru C:

    ResponderEliminar
  13. F3r habra legendarios Shiny ? como rayquaza negro?

    Pd : Perdon si ya lo habian preguntado :$$

    ResponderEliminar
  14. buena informacion... aunque me da mucha lastima que quites las mutaciones de color :(... era una de las grandes novedades de tu juego... saludos

    ResponderEliminar
  15. Fer sos un genio loco! estoy ansioso y a la vez paciente porque salga el juego! creo que te vengo siguiendo desde que pusiste en marcha el proyecto. un abrazo y segui asi que el juego va a ser el mejor :)

    ResponderEliminar
  16. f3r sabes q estaria bueno q soroak o evolucion tenga el poder parecido como ditto pero enves de tranformarce con el q pelea . zoroak se tranforma a alzar de todos lo pokemon vistos

    ResponderEliminar
  17. Hola ^_^!!! tu version de Pokémon me ha simplemente encantado!! tanto asi que deseo llevarlo conmigo todo el tiempo, pero no poseo pc portátil :(, el punto es que si existe alguna posibilidad de jugarlo mediante un smartphone con android? ?? o este sistema no es muy potente para este tipo de juegos ¿?, Gracias de antemano por tu respuesta y Gracias además por este gran juego ^_^……………

    ResponderEliminar
  18. Fer, tengo una pregunta : ¿Los stats de los pokemon shiny seran mas altos o el color es solo para mostrar?, tengo otra pregunta, Hace unos dias atrape un Weedle/Beedrill con un brillo azul que no se le quita ¿Que tiene ese pokemon?

    PD : No tepregunto por la fecha de salida porque a mi pareces eres una persona bastante paciente y te debe estar crispando los nervios que te pregunten a cada rato cuando sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los stats de un pokemon shiny no son más altos que su versión común.

      El weedle azul tiene una mutación que le cambia el color, que fue anteriormente el "remplazo" de los pokemon shiny, pero como ya se vas a terminar de agregar todos, ellos ya no van a tener sentido en el juego y los van a quitar cuando salga The Last Beta.

      Eliminar
  19. Grande fer !!! , muchas gracias por la información y espero con ansias el juego .

    Una pregunta ¿Como es que se consiguen los pokemones shinys ?

    Saludos de argentina.
    Lucas Henchoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Pokémon que aparezcan en estado salvaje, podrán presentarse en su forma shiny, aunque las probabilidades serán muy bajas. En la guardería también podrá ocurrir esto.

      Eliminar
  20. Fer crees que para Agosto salgas el Juego? (: Saludos desde Perú C:

    ResponderEliminar
  21. Espero que para este año ya salga el juego, porque como bien a dicho fer, ya son 4 años y 4 meses esperando...

    ResponderEliminar
  22. Fer ahora tengo unas dudas que me salieron,

    1. Ahora que se agregaran mas objetos, la Mochila se dividiria en Objetos-Botiquin-Objetos de Combate-Bayas-Objetos Clave?

    2. Los sprite de mundo misteriosos de la quinta, los sacaste de algun lado o los hicieron personas que conoces?

    3. Antes en el collection si tenias un Ditto Shiny y tenias un Shiny Mew podias conseguir cualquier Shiny en la guarderia esta vez sera lo mismo o cambiara el sistema de shinys rapidos?

    4. Por lo que vi en la imagen, las historias de los dragones van a pasar en la region star o en las islas?

    5. Ademas de la guarderia va a ver una manera mas facil de obtener las habilidades DW? como antidoto o muro magico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Objetos Comunes, Objetos Clave, Bayas, Pokeball y MTs/MOs.
      2) Los crearon usuarios del foro, de Deviantart o gente que quiso colaborar y se puso en contacto conmigo.
      3) Aun no lo he implementado, pero es probable que sea así.
      4) No me pronunciaré al respecto.
      5) Es posible.

      Eliminar
  23. Fer seria genial si existe un modo multijugador, y para ello tendria que ser entre pc distintas, y si esto no es posible la mejor forma seria que en opciones del juego exista configuración de los controles del juego y cambiar estos para adecuarse a su manera de uso, asi podriamos conectar mandos de consolas y seria una excelente forma de jugar entre teclado y mando, seria el juego perfecto y el mejor que existiera en la historia del pokemon (si esto es posible tambien se podria realizar intercambios de diferentes sav) pero no te incomodo con esto, pero si con el modo multijugador ya que es muy necesario para este gran juegazo.

    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que lo ponga será en el mismo ordenador con el mismo teclado. Pero con un mando y los programas que he puesto a vuestra disposición mejorará el sistema de juego.

      Eliminar
    2. F3R ESTARIA MUY BUENO QUE EXISTA ALGUNA MANERA DE INTERCAMBIOS, TENGO MUCHOS AMIGOS ESPERANDO TU JUEGO :D

      Eliminar
  24. F3R ''traje espíritu'' o ''Telaterrible'' o como sea ,se puede encontrar en la intemperie ,o tendre que buscar en duskulls como siempre(es complicado ay un rango de 5% de 100% Dx).

    ResponderEliminar
  25. F3r te agradecería muchisimo me respondieras la siguiente duda,
    Como muchos de nosotros sabemos hiciste una votacion dentro de el foro de el reloaded para saber que pensabamos sobre añadir un "digimon oculto" en el juego, a algunos el aterraba la idea y a otros parecío atraerles, mi postura respecto a el tema es que debería aparecer un digimon, seria muy entretenido, ya que sería como un personaje secreto, si te gusta lo obtines y si no simplemente no lo obtienes; Me gustaría saber que determinacion tomaste al respecto, ¿Implementaras a el Digimon, o no lo haras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Digimon fueron puestos en el juego a modo de prueba con la única intención de crear polémica. Pero es un juego de Pokémon, así que en la versión final no existirán.

      Eliminar
    2. no soy el mismo anonimoo xd rstaria beno que aparesca, porlomenos al terminar toooooooooooooodo el juego, xd y que no este en la pokedex LoL seria entretenido y curioso xd, pero en fin, la decision la tienes tu (:

      Eliminar
  26. Fer por que no hacer que el trio de las nubes cambien de forma con el objeto espejo veraz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tomado la decisión de que no aparezcan las formas alternativas. Espero que lo respetéis.

      Eliminar
    2. porque F3R ??? PORQUEEEE!!?? (LLANTO DESESPERADO)

      Eliminar
  27. *-* Genial, (Pensando e.e) Osea que el juego tardara... mas... en... salir... ._. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ._.

    ResponderEliminar
  28. FER quería saber si se va a agrandar a Charizard y a Tyranitar, y si Charizard negro es igual de pequeño, gracias.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tyranitar fue agrandado, pero Charizard se queda como está.

      Eliminar
  29. F3R meloetta cambiara de forma con el ataque canto arcaico si me respondes estaria muy agradecida gracias. saludos desde chile xD

    ResponderEliminar
  30. F3R buenos avances, no haz pensado realizar una traducción al ingles? Supongo que lo mejor seria iniciar la traduccion una vez sea liberada la versión final. Si te interesa, me gustaria echarte una mano con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez aparezca la versión final, se realizará la traducción.

      Eliminar
  31. Hello, my name is Mártin, you may like this game is ready for July?
    Me and my friends are waiting for three years.
    There is a possibility that is in English?

    Thank you very much, greetings from England.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. There is a strong possibility, but I'm not entirely sure.
      When the final version comes, I'll start a project for English translation.
      If you are interested in help us, specially in the correction phase, would be great.

      Eliminar
  32. esta super genial el juego no ya quiero jugarlo o¬o y que bueno que pudiste poner los pokemons de la 5° genracion, a tengo unas preguntas:
    1.- los pokemons shainy tendran ataken poderosos?
    2.- abra mas de un MT de cada uno?
    3.- abra mas personajes que escojer como protagonista?
    4.- no as pensado en expander mas los pokemons de la la region star (ya sean preevoluciones, arternos, o diferentes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Tendrán los mismos que los no Shiny.
      2) Las MTs no se gastan. Una vez consigas una, la tendrás para siempre.
      3) 10 personajes.
      4) Se ha pensado pero está descartado.

      Eliminar
  33. F3R agregaras el objeto ''Amuleto Iris''?, seria bueno que lo agregaras (este objeto sube las probabilidades de encontrarte pokémon shiny, aunque sigue siendo muy dificil).

    ResponderEliminar
  34. Fer creo qe hay un problema al capturar a gastrodon porqe No me aparece registrado en la pokedex y lo he capturado como 4 veces yaa porfavor rspondeme
    saludos desde chileeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tenía dos formas, no se registraba. En la siguiente versión está arreglado.

      Eliminar
    2. igualmente ese problema ocurre con hipopotas e hipowdon no se registran en la pokedex (ya esta solucionado?)

      Eliminar
  35. Luego de la versión final, habrá posibilidad de emularlo en la ps2?
    Desde ya gracias por la garra que le estas poniendo a este re juegazo.
    Saludos desde Chaco Argentina

    Pd: Espero que salga antes del 6 de Agosto que es mi cumpleaños JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  36. Fer, en total, al final cuantas cajas habrán en total? Unas 24 de 30 Pokémon cada una?
    Suerte con el juego, que seguro que estas super impaciente para acabarlo ya igual que todos nosotros ^^

    ResponderEliminar
  37. oye f3r una duda.. nose si ya te lo han preguntado pero...
    en la version final del pokemon.... se podra comprar la piedra de la preevolucion??? en mi ipinion seria de gran ayuda para completar la pokedex... asi como en pokemon edicion collection..
    solo era eso... espero tu respuesta
    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese objeto no existirá. El uso de la guardería es su sustituta.

      Eliminar
  38. Hola fer como andas me parece buenisimo todo lo que haces solo queria preguntarte un par de cosas


    1 Ya se que has hablado mucho al respecto pero podrias hacer que halla mas pokemones de la region exclusiva de teselia que sea un premio para aquellos que ayudaron con los sprites shinys o los que ayuden con la traduccion (yo podria ayudar) o por lo menos alguna que otra evolucion como solrock y lunatone

    2En la guarderia se adquirirán todos los ataques del padre o un algunos?

    3 me e propuesto jugar con eevee por mas que lo odie y tienes mucha razon mi umbreon fue el pokemon mas fuerte que jamas tuve pero tambien fue un problema puesto que lo evolucione ni bien podia encontrar la piedra y para entonces ya era nivel 57

    4 El ataque "as oculto" deberia ser mucho mas fuerte ¿ya lo has corregido?

    5 deberias quiza aumentar la fuerza de los ataques de tipo normal porque en la beta (por lo menos) no hacen casi nada de daño a exceptuar los muuuuy fuertes (Hiperrayo as oculto N10)

    6 ¿Que se siente ser arceus xD?

    7 Hablando de arceus sigue con los feos sprites de antes U.U

    8 tu frase favorita es? "De momento no desvelare informacion" xD

    me encanto tu juego muchas gracias por hacerlo eres genial
    espero que lo acabes y no dudes en pedirme ayuda con la traduccion al ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No habrá más Pokémon inventados.
      2) Siguiendo las reglas, aprenderá solo los que correspondan, como MTs, mov. huevo, etc
      4) Creo que estaba sin hacer. Ahora ya está hecho.
      5) Si el Pokémon tiene mucho nivel de Ataque, como por ejemplo Granbull, ataques como Derribo o Gigaimpacto son mortíferos.
      7) Si.
      8) Por el momento no lo desvelaré.

      Eliminar
  39. F3R si intentas traducir el juego en ingles podria ayudarte pero tengo colegio solo sera cuando pueda bueno los norte americanos tambien tienen derecho a jugar Pokemon Reloaded no solo los latinoamericados (yo y todos los latinoamericanos xDDDDD) y los europeos españoles

    ResponderEliminar
  40. FER CON EL SISTEMA PARA EL PRIMER STARTER SABREMOS CUAL NOS TOCO LUEGO DE LAS PREGUNTAS O NO LO SABREMOS HASTA VERLO?

    CUANTOS HUEVOS HABRAN EN EL JUEGO? PODRIAS COLOCAR ALGUNO CON ALGUN POKEMON DECENTE? PORQUE GENERALMENTE NO SON MUY BUENOS LOS QUE APARECEN EN LOS PKMN ESMERALDA,ETC.

    SINCERAMENTE NO ME MOLESTA ESPERAR PORQUE SE QUE CUANTO MAS DEMORE MAS GENIAL SERA EL JUEGO ;)

    SALU2 NAHUEL DE URUGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nahuel, me dirias tu apellido? Porque yo tambien soy de uruguay y capaz que te conozco :D

      Eliminar
  41. Hola, verás, soy español pero vivo en Italia y les he hablado a mis amigos sobre este juego, algunos se lo han descargado y dicen que les encanta. El problema es que ellos no saben español y como que no entienden nada, así que me han pedido que te lo pregunte ¿traducirás el juego solo al inglés?¿O también a otros idiomas? Si lo sacas en mas idiomas mucha gente te lo agradecerá :D
    Haces bien en poner la quinta generación y los shinys. Así el juego está mucho más completo.
    Aún así procura sacarlo antes de XY por favor D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo planeo dos versiones, Español e Inglés. La traducción al Inglés ya de por si será tediosa, creo que con eso bastará para expandir el juego.

      Eliminar
  42. Exelente. yo esperare el tiempo que te tome.
    gracias

    ResponderEliminar
  43. Bueno, te queria preguntar sobre si las MT's serian infinitas como en la 5ta generación, pero leyendo los comentarios veo que si. Así que nada mas que agradecer por el gran juego que estas haciendo

    ResponderEliminar
  44. te queria preguntar si los pokemon tendrán naturaleza, y si los IV's seran al azar o siempre serán los mas altos (31) saludos

    ResponderEliminar
  45. hola fer he estado esperando mucho tiempo el last beta, pero quisiera saver una cosa, estara implementada la posibilidad de q al entrar a una de las ligas se pueda ver una lista de cuantas veces la has ganado y con que pokemones, o si se podria implementar, porq e jugado tantas veces en la liga q asi sin mentir podria decir q la e ganado unas 100 veces pero con muchos pokemon distintos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hará una captura de la pantalla que apareces con tus Pokémon, así que quedará todo guardado para la posteridad.

      Eliminar
  46. darmanitan tendrá forma totem???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma totem no, si el modo Daruma que forma parte de su habilidad.

      Eliminar
  47. Como es el sistema de stats en el reloaded al pasar de nivel? Creo que leí en algun lado que no será el mismo que en los juegos de nintendo, si es así, como será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay puntos de esfuerzo, y el sistema de IV es mucho más simple en el Reloaded.
      Será explicado una vez salga la versión final del juego.

      Eliminar
  48. anda a cagar ya siempre terminas agregando cosas cuando decis que no lo vas a hacer,pasan los meses y agregas cada vez mas pokemon e items,y despues decis que es un tema cerrado y lo volves a alargar......no espero mas me cansaste buscare algo nuevo y que no mienta como vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre vuelven F3R siempre vuleven...

      Eliminar
    2. gran forma de quejarte por un producto que te costó tanto dinero. Felicidades ¬¬

      Eliminar
    3. Prefiero que F3R siga poniendo mas cosas, lo que pasa es que no tienes algo llamado paciencia.

      Eliminar
    4. admiro tu paciencia f3r

      Eliminar
    5. Pokemon Reloaded no solo es un juego,sino será el mejor juego pokemon y se requiere tiempo, F3R es un maestro y tenemos que darle tiempo nada más.

      Eliminar
  49. hey F3r ¿te podria a ayudar con la traduccion al ingles? es que soy universitario y aunque ya tengo 20 me encanta Pokémon y estoy estudiando para ser maestro de ingles y este año voy a graduarme asi que te queria preguntar si para cuando saques el juego te pueda traducir todo y enviearte lo por mail :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la salida de "Last Beta", dejaré un tiempo para pruebas y búsqueda de posibles errores. Tras esto, y una vez el juego esté perfecto, sacaré la versión final.
      Será entonces cuando comenzaré el proyecto de traducción, y no antes (de este modo intentaré que los SAVs sean compatibles entre versiones).
      Cuando llegue el momento, pondré en este mismo blog el sistema por el cual podréis ayudarme con la traducción.
      El sistema será el siguiente: Iré pasando diálogos en español a los colaboradores y ellos me lo devolverán traducido.
      Los colaboradores seleccionados deberán tener un gran nivel de inglés ó que su lengua nativa sea el inglés (la última opción sería la más interesante). Recomendable haber jugado a alguna versión de Pokémon en inglés para que estén familiarizado con el argot.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. lo malo de eso sería que no sepan mucho español xD

      Eliminar
  50. ola ke ase

    no mentira,queria preguntarte si vas a agregar a todos los pokemon de tipo dragon, de la quinta generacion por que son mis favoritos y me encantan

    saludos desde capital de buenos aires argentina

    ResponderEliminar
  51. fer vas a poner a todos los de tipo dragon son los mas fuertes y los que mas me gustan

    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  52. F3R La ultima version del juego de Pokemon Reloaded Tendra su propia musica o sonido
    o lo dejaras como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo expliqué. Habrá dos modos de música. Una del Reloaded y otra típica Pokémon.

      Eliminar
  53. F3R 3 preguntas:

    1-Agregaras a Sylveon al Reloaded, de ser asi como se evolucionaria?

    2-Burmy es obtenible en la beta 4.03, si es asi donde?

    3-Cuantos ataques hay en total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylveon no lo agregara
      Burmy no se puede capturar en la beta 4.03
      Implementara todos los ataques

      Eliminar
  54. q onda fer, tengo una duda, luego de la salida de last beta mas o menos cual seria el tiempo que darias para encontrar errores? y las partidas guardadas durante el periodo de prueba seran compatibles con la version final final o habra que comenzar todo de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es que en "The Last Beta" no haya prácticamente errores, y al arreglarlos no se rompa la compatibilidad de SAVs.
      Supongo que con algunos meses bastará, ya veremos.

      Eliminar
  55. una pena que hayas agregado los pokemon de quinta generacion yo era fanatico hasta que empezaron a salir estos que se oparecen mas a digimon que otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la quinta generación ha ocurrido exactamente lo mismo que en todas las demás. Hay Pokémon que al principio nos parecen extraños o sin sentido, como Diglett, Muk, Jynx, Dunsparce, Chimeco. La cuestión es comprender que la cultura de Japón es bastante diferente a la nuestra.

      Eliminar
  56. Fer solo te quería agradecer por el juegazo que estas creando la verdad es q yo lo descubrí apenas hace dos meses y ya me he pasado el juego unas cuatro veces y no me aburre y esto que es la beta.
    La verdad es que es el mejor juego de pokemon q he jugado y lo digo porque ya he jugado todas las versiones de nintendo.
    Y todas me aburrieron por el frio modo de batalla.
    Bueno mil gracias desde por esta gran juego desde Honduras.

    ResponderEliminar
  57. F3R tengo una duda, yo uso dos pc x igual y queria saber si podia jugar la misma partida en las dos y si se puede como. Muchas gracias y saludos desde Argentina, donde parece q ya tienes cientos de fans jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que lo ponga solo se podrá en un mismo PC.

      Eliminar
    2. copia el juego en usb y lo juegas al guardar partida copias el sav en cualquiera de las pc

      Eliminar
  58. Hola f3r para el modo multijugador se puede implementar el programa xpadder que permite asignar a un joystick alguna tecla del teclado u opción del ratón osea q no sería problema y no tendrías que crear un sistema para configurar controles y que reconozca joystick...
    Espero haber sido de ayuda.

    Atentamente Matias Baldovino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está el enlace de descarga arriba, en la parte derecha del blog

      Eliminar
  59. Hola F3R, antes que nada, excelente proyecto de juego. Y ahora, si no le importa, me gustaría hacerle una pregunta:
    ¿Habrá alguna guía del juego?
    Gracias y saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que en el Foro oficial aparezca alguna.

      Eliminar
  60. .fer si no es mucha molestia podrías. Cambiar los Pokémon principales.pequeños ay mucha diferencia entre ellos.
    Pero sino se puede no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más de 500 Pokémon, así que hace tiempo decidí dejarlos así.

      Eliminar
    2. Buno...
      Un ejemplo serian los 3 monos de la 5generacion
      pero si pagina es mejor asi no tengo ninguna problema.
      Estas haciendo un gran trabajo

      Eliminar
  61. Fer que al principio no me acuerdo bien dijiste algo de poder conbatir con alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo implemento sería en un mismo ordenador. Modos Online o en Red están descartados totalmente

      Eliminar
    2. ok gracias,pero si necesitas ayuda no dudes en pedirlo

      Eliminar
  62. F3R no se si es mucha molestia pero como descargo este juego de las ultimas versiones

    ResponderEliminar
  63. Que haras despues del pokemon reloaded:
    Tutoriales,otro juego,alguna otra cosa o de otra cosa como dbz

    ResponderEliminar
  64. Una consulta existe la posibilidad de al enviar al pokemon aparezca con la barra de pp vacía?
    porque este aspecto del modo de combate se presta para que al intercambiar se rellene de un momento a otro a pesar de por ejemplo estar paralizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma los combates empezarían lentos. Además, eso ya está solucionado.
      Ahora no es posible intercambiar a un Pokémon hasta que la barra violeta esté entera.

      Eliminar
  65. Grande viejo grande te mereces un gran aplauso de todos tus fans... Yo esperaba con ansias que agregaras todos los pokemons de la 5º generación aunque sabia que los ibas a poner todos... Aunque tenia otra esperanza que lamentablemente no su sedera era la de agregar la liga de teselia y obviamente con sus respectivos lideres de gimnasio y sus medallas pero no es de gran importancia y no te preocupes por la pronta salida del juego los mas esperados son los mas exitosos y acogidos se podría decir y de nuevo felicitaciones viejos y excelente juego :)

    ResponderEliminar
  66. f3r queria aserte una pregunta nce si ya te dicho pero queria saver si
    cuanco acavemos una liga k pasara con nuestros pokemones nos daran otros 3 para elegir i tendremos que seguir con los que ya a tenemos

    grasias por leer sigue asi f3r esti ansioso por k salga ya el juego (Y)

    ResponderEliminar
  67. Fer ay un error que no se si lo podrás solucionar.
    No se si te as dado cuenta pero...pikachu es demasiado grade. Si encontrases la forma de hacerlo mas pequeño reporte agradecería.
    Por lo demás es un juegazo

    ResponderEliminar
  68. f3r cuanto va a pesar el juego en total

    ResponderEliminar
  69. f3r pikachu tendra el ataque tacleada de boltios?
    muy buen juego lo espero pasientemente
    saludos desde chile

    ResponderEliminar
  70. F3R tengo una duda cambiaras una evolucion de eevee por la nueva que es sylveon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejaría ambas, como evoluciones alternativas.

      Eliminar
  71. Hola F3r.
    Felicidades por el trabajo del ultimo mes y agraderles a los que intervinieron con el proyecto shiny(me incluyo :| )

    mi pregunta es:
    ¿que metodo utilizaras para la dispercion de los pokemon de la 5ta generacion?

    ej: Pidove y patrat se encontraran en la primera ruta junto con staravia,pidgey,bidoff ya que en los juegos son los primero en encontrarce.

    saludos desde ARGENTINA "juegospokemon" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Sin embargo, los Pokémon de quinta generación serán Pokémon más escasos, algo más difíciles de encontrar por regla general.

      Eliminar
  72. Como agradecerar a los que ayudaron con los shinys?, una buena idea seria incluir a todos en los creditos ya que les encantara ser parte de tan gran juego.

    saludos Pedro desde Venezuela

    ResponderEliminar
  73. entonces esta listo o no

    ResponderEliminar
  74. Como Descargo..La ultima version.. . QuieroO ..jugar. :/

    ResponderEliminar
  75. F3R te preugunto en donde se encontrara el pokemon Rufflet para capturarloooooo ??

    ResponderEliminar
  76. F3r, agradecido de tu trabajo, quería preguntar si the las beta, tendrá la opción de configurar los botones del teclado para poder elegir con que teclas jugar así dar comodidad a los usuarios.
    Finalmente solo agradecer por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve probando a añadir esa opción pero no conseguí que funcionara como debía, así que habrá que adaptarse a este modo de juego, o usar un joystick y configurarlo con Xpadder.

      Eliminar
  77. F3R porque no puedo hacerle enseñar surf a gastrodon se agradece tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un error de la beta. Lo he mirado y ya está arreglado.

      Eliminar
  78. F3R pondrás tutores de movimientos?

    ResponderEliminar
  79. fer, por lo que lei entonces ¿los pokes de la quinta seran mas dificiles de conseguir?, entonces ¿pueden haber pokes de la quinta en la region star antes de llegar a las islas?, como en la primera ruta, Pidove, Rufflet y Vullaby,ademas por lo del centro de investigaciones, que tiene de especial?, entonces la region star ya tendria su cientifico propio como oak de kanto, serbal de sinho y ese tipo de profesores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Pidove y los Pokémon comunes saldrán en las primeras rutas.
      El centro de información será un lugar donde se explica el funcionamiento de los combates. Será para entrenadores novatos o para entrenadores avanzados que quieran repasar las cosas básicas. También recibiremos algún regalo e influirá en la historia del juego.

      Eliminar
  80. F3R A Axew lo podremos encontrar como pokémon salvaje o como los starters?

    Saludos desde Argentina, levantando las manos para brindarte energia para que logres este juegazo :D .

    ResponderEliminar
  81. hola fer tengo unas preguntas :PP

    1° cuantas master ball abra para los legendarios
    2° cuantos legendarios abra en la beta xD
    3° soy bonito e_e
    4° cuantos fosiles hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Creo que dijo que se podrían conseguir más masterballs, supongo que como premio en algún evento.

      2. Se supone que todos hasta la 5ª inclusive, más los exclusivos como Griphael.

      3. Yo besugo ;3

      4. Tambien supongo que todos hasta la 5ª, creo que no añadió nuevos.

      Saludos...

      Eliminar
  82. Tengo dos preguntas nada mas,
    Cuando comienzas el juego tras responder las preguntas iniciales que colocaste Comienzas con 1 pokemon (¿osea tu pokemon starter no lo elijes, es a suerte con esas preguntas?). Este pokemon esta dentro de los starters de todas las generaciones, o puedo comenzar con un magnemite?

    La ultima es que diferencia hay entre normal dificil y facil?. Hay mas dificultad en las batallas? Dificil sera super dificil? como los pes?. Te pregunto porque no recuerdo ningun juego de pokemon que ponga dificultad a eleccion.

    Abrazo f3r, y como te digo siempre que te escribo, ya con todo lo que agregas y lo eterno que se te hace nunca es imposible soñar con un modo 1vs1 multijugador con joistick o en la misma pc. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Al principio eligirás entre Riolu, Eevee y Pikachu. Según las preguntas respondidas, el primer starter que encontramos salvaje en la Ruta 2 (Charmander, Oshawott, Chicorita) será uno u otro.

      - Solo se diferencian en la dificultad de los combates. Los niveles y todo eso será igual. Lo que varía será el daño que se realizan con los ataques.
      En difícil, los ataques que rrecibas de los enemigos serán el doble que en el modo normal. Además en modo dificil no se mostrarán los tipos ni podrás consultar la Pokédex a medio de un combate.

      Eliminar
  83. 1. Añade a Red como personaje jugable plis, Ash no le llega ni a la suela de los zapatos e.e

    2. Creo recordar que elgiendo a Gary o a Ass, el diálogo en tu casa y el familiar cambiaba, ¿habrá otras diferencias con lo demás protas?

    3. Añade un digimon, se han visto easter eggs muchísimo mas raros... Agumon y sus digievos sería osom; la versión shini podría ser blackagumon @.@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No lo voy a cambiar ahora.
      2) Creo que no puse más diferencias.
      3) Ese easter egg fue en la beta 4.03, pero se acabó esa historia.

      Eliminar
    2. Si quieres digimons vete a jugar un juego de digimon (SIN OFENDER).

      Eliminar
  84. fer hola donde consigo likiliki
    fer por ke no unes los cuatro edifisios en un super edifisi nose meparse que aorrar tienpo, uno debe saber cuando detenerse y cuatro años me paresen mas k sufisiente perdon pero esloque pienso es el mejor juego pokemon del mundo abido y creo que por haber te felisito y ten encuenta loque tedigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo, pero creo que no se podía atrapar en la beta 4.03.
      Los 4 edificios restantes son importantes para la historia que tengo entre manos y está a medio hacer, así que incluso tardaría mas haciendo eso pues tendría que cambiar muchas cosas que ya están acabadas.

      Eliminar
  85. F3r, buenos avances ;)

    tengo varias preguntas:

    1) Habra mas pokemon regalados, unicos (sin contar legendarios ni starters) e intercambios?

    2) Como sera el sistema de la estacion del año de Deerling y Sawsbuck ?

    3) Los huevos se veran afectados por la habilidad cuerpo llama como en Esmeralda ?

    4) Si funciona la habilidad, si uno de los padres tiene esa habilidad, es posible que eclosione mas rapido sin tener que tenerlos en el equipo ?

    5) El carameloraro seguira funcionando con los huevos ?

    6) Los fakes tendran shinys ?

    Bueno eso es todo por ahora, saludos y buena suerte con el juego ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Seguramente
      2) Pensaba ponerlos que cambien según la estación del juego, pero seguramente al final los ponga como shellos, en 4 zonas de hierba, y dependiendo de la zona, aparecerán con un aspecto u otro.
      3) Las habilidades no funcionarán fuera del combate, solo dentro.
      4) No
      5) Si
      6) Si, todos

      Eliminar
  86. Sobre la compatibilidad con Windows 8.

    Tengo Windows8 Pro 32-bit y DirectX 11.
    He estado haciendo pruebas con el juego e investigando.
    No lo sé, pero tal vez tenga que ver con la implementación en windows 8 de XAudio2 como API de sonido, en su última versión, 2.8. No sé en qué formato corran los audios del juego, pero esta versión no soporta xWMA. Tal como dice en la página de microsoft http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ee415802%28v=vs.85%29.aspx

    Seguiré probando otras configuraciones, y avisaré si logro que funcione.


    Respecto de las traducciones del juego para después de lista la versión final. Puedo aportar con traducciones al inglés y al francés. Tengo alto nivel en ambos, he trabajado como traductor freelance en ambos y también he jugado pokemon en ambos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Fer, primero que todo te agradezco por este juegazo. tengo 24 años y desde muy chico he dedicado muchas horas a la mayoría de las versiones de pokemon existentes y de todas, la que está en progreso creada por tí me parece la mas interesante ya que ofrece un sinnúmero de cosas distintas.
    Espero con ansias "The Last beta" y es un gusto jugar tu juego.

    Gracias por tu tiempo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  88. Hola f3r, primero q todo quería decir que tu juego es GRANDIOSO! , lo juego desde la primera beta que subiste y desde ese dia esperé que lo terminaras :) ....
    mi pregunta es que si todavía en las primeras hierbas aparecen RATTATA, PIDGEY, CATERPIE... etc, o actualmente ya puedo empezar capturando un SEWADDLE o JOLTIK, ya que esos pokemones son geniales D:!

    ResponderEliminar
  89. Respecto a tu respuesta! Osea que el segundo tambien es "pre elegido". Se que te estas llendo por las ramas con el juego, pero ya que haces todo esto, haz un algoritmo que mediante las preguntas eliga al pokemon que te aparece pero que sea entre muchos mas y no solo chicorita charmander y el otro. Aunque capaz tiene sentido poner solo esos 2 y total, despues tiras todo a una caja y listo.

    Respecto a la dificilcultad (como jugador de tus juegos, pero no fan enfermo de pokemon) te hago una sugerencia. El dificil si quieres hazlo super dificiles para los loquitos que lo quieran jugar 700 veces, pero en el normal, no lo hagas "muy facil" trata que los valores sean los reales asi en normal tambien haya peleas que nos cuesten.

    Abrazo y suerte con todo eso. (gracias por responder, siempre tan atento amigo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me estoy yendo "por las ramas", todo eso está finalizado.
      Solo se preselecciona un starter, el primero que nos encontraremos. El segundo y el resto se colocan de forma aleatoria.

      En cuanto a la dificultad, el modo normal no será tan fácil, habrá todo tipo de combates.

      Eliminar
  90. hola F3R una pequeña pregunta

    ya que pusiste a pidove ¿tendrá la evolución de hembra?
    eso es todo gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  91. Cuando hablabas del primer starter que nos encontraremos y mencionaste a Charmander, Chikorita y Oshawott, dices que el primero será necesariamente uno de estos tres o los diste como ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejemplo. Puede ser cualquiera de los 15 starters de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh o Teselia.

      Eliminar
  92. Sepodra sacar mas de un pokemon fuera del combate
    y se podran hacer combates dobles
    GRX y XAO
    Esperamos que lo saques pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano, que ponga el multiplayer!!!! por favor!!

      Eliminar
  93. Fer, me preguntaba si podrías agregar mas balls entre esos objetos, antes el juego estaba limitado para la cuarta generacion y curiosamente solo habia ball hasta la tercera (sacando en cuenta las balls de johto), se podrá agregar mas balls? lo mismo si se puede cambiar el color de efecto de las balls por que no importa que ball es siempre es rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego existen 14 tipos de Pokéball, pero no voy a añadir más, tendría que cambiar muchas cosas. En cuanto al efecto, es posible que si que varíe de unas a otras, sería un minuto hacerlo.

      Eliminar
  94. F3R has dicho que las habilidades fuera de combate no serviran o no habra, entonces la habilidad ''recogida'' de aipom no servira para nada? :S

    ResponderEliminar
  95. F3R, Tengo un problema porque cuando juego al reloaded 4.03 no tengo ningun problema, ahora cuando me baje el collection me anda lento durante las batallas, hay veces en que no sucede eso pero la mayoria de veces me anda lento. yo quiero saber si cuando juege al the last beta se me va a andar igual de lento que el collection...

    No se si entendiste jejejeje un abrazo suerte desde cordoba argentina

    ResponderEliminar
  96. F3R, en el juego al usar el ataque Robo(Thief, en ingles, no estoy muy seguro si es robo en español xD) nuestro pokemón podrá robar los objetos que tengan los pokemón salvajes?

    ResponderEliminar
  97. falta mucho para el juego???

    ResponderEliminar
  98. fer, en the last beta estaran los STABT o bonificacion de tipos?, por ejemplo tengo un Metagross con Puño Bala y Persecución en el juego, cuando ataque a un Pokémon (Loudred), con ambos ataques, causaron alrededor de el mismo daño (5-) curiosamente se supone que el STABT aumenta la potencia de los ataques si son del mismo tipo que el Pokémon que lo emplea, en ese caso se supone que la potencia de Puño Bala de 40 a 55 por el STABT y aun así causo el mismo daño,ni si quiera un aumento de un punto de daño

    ResponderEliminar
  99. F3R siempre quise que cuando yo capturase un pokemon legenario y lo lleve afuera de mi pokeball, que los otros entrenadores con los que hable me feliciten o se sorprendan por haber atrapado a un legendario...
    quiero saber si es posible que esto pase en el reloaded, si es mucho trabago no me hagas caso son solo peticiones que puee que ami me guste y a nadie mas :P
    Sigo esperando con paciencia la salida de este gran juego

    ResponderEliminar
  100. f3r me preguntaba si el ataque furia dragon si as mejorado su grafica
    es que en la beta 4 se ve como un estallido de fuego y asi es que
    lucia en pokemon rojo fuego pero en el anime se ve azul y tiene como
    la cabeza de un dragon


    sauldos: desde republica dominicana gran juego

    ResponderEliminar
  101. f3r me prguntaba si ibas a agregar la nueva profesora de la region jenova ya que vas a agregar a los pokemones de la quinta

    ResponderEliminar
  102. f3r la velocidad del juego en la ultima version sera mas rapida o sera
    igual

    ResponderEliminar
  103. f3r cuando hablas con el pokemon que tengas detras de ti se vera
    un cuadro con su cara igual que en los juegos de pokemon mundo misterioso podra oirse su grito

    ResponderEliminar
  104. f3r tengo una idea para el juego es una idea pequeña
    quetal si cuando entramos a la granja pokemones que esta detras del laboratorio de oak las cajas tengan un diferente diseño como
    si una caja tenga el diseño debajo del mar y para poder aceder tengas que usar buceo o si el diseño sea de un rio se vea en la granja como un rio

    ResponderEliminar
  105. f3r cuando termines el juego lo lo pondras a descargar de imediato
    o lo vas a preparar para que todo este en orden y cuando lo termines vas a trabajar en el modo multijugador o los vas a publicar juntos para no tener que descargar el juego de nuevo

    ResponderEliminar
  106. f3r crees terminar el juego antes o durante el año escolar o despues del año escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del pais el año escolar varía. En cualquier caso ni idea.

      Eliminar
  107. f3r antes de cada batalla se ve un grafico que dice el nombre del jugador y del contricante se vera mejor en la beta final o igual a la beta 4 no es que este muy fea pero podria mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han arreglado los sprites de todos los personajes, pero la pantalla será la misma.

      Importante: ¡La próxima vez haz todas las preguntas en el mismo comentario!

      Eliminar