martes, 31 de julio de 2012

Antes de que acabe Julio

En estos meses de verano, Julio y Agosto, al igual que me sucede todos los años, tengo miles de cosas que hacer y apenas me queda tiempo para avanzar con el juego. Por esta razón, en este mes que está acabando, no he podido actualizar el blog tan a menudo, ni avanzar tanto con el desarrollo del juego como me hubiese gustado. Y me temo que lo mismo ocurrirá con el mes de Agosto. 
Por todo lo anterior, os pediré que seais pacientes y no insistáis en que actualice el blog. Bastante hago con contestar los comentarios que puedo y dedicarle un rato al juego siempre que puedo.

Estado del Juego
Lo único que falta por hacer en Pokémon Reloaded es el Frente de Batalla. Actualmente es de lo que me estoy encargando, y aunque no llevo muchos progresos hechos, no está nada mal teniendo en cuenta lo poco que he conseguido dedicarle al juego últimamente.

El desarrollo del Frente de Batalla tendrá varios pasos:
- Fase Creativa. En el Frente de Batalla conoceremos gran cantidad de nuevos personajes, cada uno con sus características que los hacen especiales. En esta fase incluyo el diseño de todos estos personajes, tanto los sprites como sus personalidades.
- Fase de Construcción. Distribuir todos los edificios a lo largo de la Isla, y diseñar el interior de todos estos edificios. Es importante tener en cuenta que aunque solo habrá 7 edificios de competición oficiales del frente, habrá varios edificios más de otra índole.
- Fase de Implementación. Desarrollar el funcionamiento de cada uno de los edificios. Esta fase será la más costosa de realizar (y la más divertida).
- Fase de Historia. Además de todos los desafíos y lugares que encontraremos allí, también trascurrirán varias historias de fondo, pues sería algo aburrido combatir por combatir sin ninguna motivación más que ganar símbolos. Esta parte también será costosa, (y no tan divertida).
Todas estas fases no serán completadas por orden, si no que para facilitarme las cosas, tengo que ir llevándolas todas a la vez. Si que es cierto que algunas están más avanzadas que otras. 
Veremos cuanto tiempo me demorará esto.

Ampliando Pokédex
La lista de Pokémon actual del Reloaded consta de 526 Pokémon. Está formada por los primeros 493 Pokémon, más 22 Pokémon exclusivos de la Región Star, más 11 Pokémon de 5ª generación (Zorua, Zoroark, Snivy y evos, Tepig y evos, y Oshawott y evos).
Últimamente he estado barajando muy seriamente la posibilidad de añadir algunos Pokémon más de quinta generación (pero de nuevos "Fakemon" no quiero ni oir hablar). He repasado el código de Pokémon Reloaded y analizado todos los Pokémon de 5ª generación uno a uno. Por último, he trazado una lista de los Pokémon que estaría dispuesto a agregar al juego:

Drilbur, Excadrill, Sandile, Krokorok, Krookodile, Litwick, Lampent, Chandelure, Axew, Fraxure, Haxorus, Deino, Zweilous, Hydreigon, Larvesta, Volcarona, Reshiram, Zekrom, Kyurem y Keldeo.

Importante: La lista anterior no incluye los Pokémon que van a ser añadidos al juego, si no la lista de Pokémon que aun no he descartado añadir al juego. Hay muchísimos Pokémon que me ha costado mucho descartar, pero ha sido necesario. ¡No quiero oir lamentaciones! Cada uno de nosotros tenemos Pokémon preferidos, pero no puedo hacer felices a todos.
Dadas las limitaciones impuestas por como está programado el juego, añadir más de 20 Pokémon podría retrasar la salida del juego de manera inaceptable. La lista del Reloaded podría permanecer en 526 o incrementarse como mucho hasta 546 Pokémon. ¡Lo decidiré en las próximas semanas!

Conclusiones
La próxima entrada, yo no la esperaría para antes de finales de Agosto. De vez en cuanto contestaré comentarios y correos, pero no tengáis mucha fe en que este mes de Agosto el juego avance una barbaridad. Yo me conformaría con que cosiga sobrevivir a este calor inhumano que está atacando España.

Saludos!!

lunes, 16 de julio de 2012

Últimos pasos antes del Frente

Estas últimas dos semanas he estado muy liado y no he podido actualizar el blog, aunque he sacado algo de tiempo para avanzar el juego y contestar los comentarios de la entrada anterior. Esta semana si que tendré algo más de tiempo, así que acabaré con la última historia que queda por hacer, antes de empezar de lleno con el Frente de Batalla.

Avances
- Por fin puedo afirmar que los tres mapas están acabados por completo, con todas las ciudades, edificios, rutas, cuevas, etc. Lo único que resta por hacer es el Frente de Batalla.
- En el juego ya tenemos 524 Pokémon capturables. Solo faltan Arceus y Gripherial.
- Ya he acabado todas las historias previas al Frente de Batalla, a excepción de la última, que involucra precisamente a Arceus. En cuanto a Gripherial, su historia transcurrirá en el frente de batalla.
- Añadidos Tutores de movimiento. Comesueños Recurrente Enfado Viento Hielo Mega puño Mega patada Contador Aguante  Fuego fatuo Rapidez  Tierra viva Doblerayo  Mov. Sísmico Garra umbría  Onda vacío Fuerza bruta y Cabezazo Zen.
- Formas de Shaymin, Giratina y Deoxys.
Deoxys Velocidad

- Al fin me he decidido y he modificado la lava por una versión más ardiente. Es una de esas cosas que sabes que tienes que hacer pero nunca te pones a hacerlo.
Nuevo sprite de lava. Ahora más ardiente.

Lo que falta por hacer
- Finalizar la historia de Arceus.
- Hacer todos los lugares localizados en el Frente de Batalla. Esto será una tarea trabajosa, pues habrá un montón de sitios.
- Poner historias que transcurren en el mismo Frente de Batalla.
- Implementar funcionamiento de los 7 edificios, 7 símbolos de plata y de oro.

Frente de Batalla
A estas alturas, podría simplemente hacer el Frente de Batalla, dejarme de historias y poner los edificios directamente. Sin embargo, mi idea no es que el jugador llegue al Frente de Batalla y se ponga a luchar en los edificios, abandonado a su suerte, sin más.
Tengo que reconocerlo. En todos los juegos de Pokémon con Frente de Batalla que he jugado, antes de ganar todos los símbolos, los he dejado de lado. Se hacía demasiado pesado.
Prefiero poner una buena historia de fondo, que motive a participar y ganar todos los símbolos. En lugar de requerir 100 victorias para ganar un símbolo, será algo más sencillo, para que no se haga demasiado pesado. Así lo hice con el Collection y me gustó el resultado. Eso sí, tampoco voy a hacer un Frente de Batalla que dure dos telediarios.
Prácticamente lo tengo todo planeado.

Diseño de los edificios del Frente de Batalla
El concurso finalizó ayer, y aunque hubo menos participantes de los esperados, los que hubo satisficieron mis expectativas con creces. Es el momento de mostrar los ganadores:

Palacio del Frente

Torneo del Frente

Fábrica del Frente

Supervivencia del Frente

La Zona del Frente

Torre del Frente

Infierno del Frente

Ampliar la lista de los 526 Pokémon
Mucha gente, a pesar de que esto retrasaría la salida del juego, desea que añada algunos Pokémon más de la quinta generación. Por el momento no tengo intención de añadir nuevos Pokémon, pero no es una decisión definitiva. Lo que si es seguro es que, añada los que añada, no tendrán historia propia.

Conclusiones
En ningún momento prometí que el juego estaría acabado en "tal mes", pero mis aproximaciones fueron demasiado optimistas al situar su salida en Julio.
Ahora no me atrevo a hacer una aproximación de salida. Solo sé que aun faltan muchas semanas de desarrollo, así que tened paciencia y no desesperéis.

Es cierto que durante los últimos meses he actualizado el blog casi todas las semanas, pero os recuerdo que hace un año solo actualizaba una vez al mes.
Puede que este viernes o el de la semana que viene ponga una actualización, pero también puede que no. Lo que si os ruego es que no seáis tan impacientes para las próximas entradas.

Saludos!!