viernes, 17 de diciembre de 2010

Avances del Pokémon Reloaded

Antes de nada, siento haberme ausentarme tanto tiempo, pero por motivos académicos no he podido actualizar tan a menudo como me gustaría... Espero que en las próximas "vacaciones de navidad" pueda hacer un video o capturas de los avances. De momento pondré algunos de las novedades más importantes.

AVANCES

Ataques Pokémon
El avance mas importante quizás sea que por fin he acabado de hacer todos los ataques (en total 470). Algunos ataques han sido mejorados. Por ejemplo, los ataques que modificaban la velocidad al Pokémon casi no hacían nada visible; ahora han sido modificados. Ahora estos ataques son muy relevantes, es decir, que puede que merezca la pena aprenderlos.
Otra mejora que destacar es que ahora todos los ataques producen un efecto de sonido al utilizarlo. Aun estoy puliendo este tema, pero ya casi está acabado.

Efectos de Sonido
Y hablando de efectos de sonido, he añadido también todos los 500 Gritos de Pokémon existentes en el Reloaded, de forma que al salir de la pokeball o verlo en la Pokédex, podremos escuchar su grito. Lo mejor de todo es que estos gritos están en una carpeta externa y el peso del juego no ha sido aumentado.
Dicho sea de paso que he agregado unos cuantos efectos de sonido más, como en el PC, Golpe Roca, etc.

Mejoras GráficasHe añadido un dibujito de la PokeBall Asignada y PokeBall restantes, cuando luchamos contra un Pokémon Salvaje (es muy útil pues te permite controlar cuanto queda para que se acaben).
Cuando llegas a un lugar, aparece un cartel indicándote donde estás.
También he mejorado algunos "efectos especiales".

Menú de OpcionesHe mejorado notablemente el menú de opciones. Ahora las opciones están ordenadas por pestallas, hay muchas más, como por ejemplo, cambiar el SLOT.

Busquedas en la Pokédex
Las búsquedas en la Pokédex ahora son la caña, pues ahora hay una pantalla de busqueda especial, donde puedes seleccionar muchos parámetros de búsqueda. Algunos de estos parámetros son buscar por los tipos, por los grupos huevo, por algún ataque que aprenda, etc.

Pokémon EspecialesHe añadido unos cuantos "Pokémon ocultos" más a los que ya había (Gyarados rojo, noctowl Dorado). Poner todos los Pokémon Shiny es una locura, pero me he sentido obligado a poner unos cuantos. Estos Pokémon Especiales aparecen ahora en la Pokedex, junto a los Pokemon originales en el apartado evolución.

Sexo de los Pokémon
Lo puse ya en el post anterior pero lo repito: Ahora los Pokémon, al igual que en los juegos de Nintendo, pueden ser machos o hembras. En la guardería, ahora habrá que atender a estos detalles.

Pokémon de Líderes y Alto MandoAhora que están hechos todos los ataques (no me canso de decirlo xD, es que me ha llevado mucho tiempo acabarlos todos), he puesto a los líderes de gimnasio Pokémon bastante mejores en cuanto a los ataques que tenían. Es decir, que he aumentado la dificultad de estos combates.

Historia
Puede que este tema no haya avanzado tanto en cuanto a implementación se refiere, aunque el diseño está muy pulido. En definitiva, en cuanto acabe lo que estoy desarrollando, entraré de lleno en el desarrollo de la historia.

Ideas
Tranquilos no se me han acabado las ideas, tengo miles de ideas para el juego. En este apartado quería comentaros una idea que me pasa por la cabeza. Actualmente la hora del juego coincide con la del PC en el que juega. Lo que podría hacer es poner una hora interna al juego, es decir, que no tenga nada que ver con la realidad. De este modo, pondría que el dia y la noche duraran mucho menos, por ejemplo, 24 horas en el juego serían 1 o 2 horas en la realidad.
Esto permitiría un control de eventos en el juego bastante interesante. . Podeis comentar que os parece en este blog o en el foro del Reloaded.

Nada mas que añadir de momento. Saludos!!