miércoles, 26 de mayo de 2010

Clips Pokemon Reloaded

Puesto que hace tiempo que no he subido ningún video del Pokémon Reloaded, me he puesto a hacer un pequeño video.



Saludos!!!

domingo, 9 de mayo de 2010

Situación del Pokémon Reloaded

Me hubiera gustado actualizar antes, pero aun estoy liado con muchos examenes y trabajos, y me es dificil sacar tiempo para el blog. Dentro de unas semanas supongo que ya tendré mas tiempo libre y podré avanzar con el juego mucho mejor.
A pesar de estar tan liado, en ratos libres he conseguido sacar tiempo para hacer cosas y contestar algunos comentarios. Estas son algunas de las cosas que he puesto en el juego:

TELÉFONO MÓVIL
- He añadido funcionalidad al objeto "Teléfono Móvil". Es algo asi como el PokéGear de los juegos oro y plata. He diseñado un menú al que se accede pulsando F8 y puedes realizar llamadas a los contactos que tengas en la agenda.
- También tengo casi listo un sistema para que puedas recibir llamadas en cualquier momento. Con la función del móvil, podrás añadir a la agenda algunos entrenadores y puede que te llamen para pelear de nuevo en el futuro. Lo usaré para determinados eventos en la historia, o por ejemplo, para el control de la Guardería.
- He puesto la hora y fecha en el menú del móvil.
- He diseñado un sistema para que dependiendo de la covertura del movil puedas realizar llamadas o no. La covertura dependerá del lugar en el que estés.


Este es el menú del Teléfono Móvil.

EFECTOS DE ATAQUES
- Actualmente llevo puestos mas de 300 ataques. Pero aun quedan muchos por hacer.
- He implementado los Golpes Criticos. Algunos ataques aumentan la posibilidad de Golpe Critico. Otros tienen alta probabilidad. Todo eso está acabado y funcionando.


Golpe Crítico. Los numeros aparecen color dorado.

Añadir ataques al juego es costoso en cuanto a tiempo. Para cada ataque de los 468, hay que hacer lo siguiente:
- Hay que poner un "efecto especial" en la creación del ataque, en el Step y en la destrucción. Hay que definir que tipo de ataque y como se ejecuta por el Pokémon.
- Hay que programar el efecto del ataque en el propio Pokémon o el efecto en el Pokémon enemigo. Por ejemplo, si duerme al enemigo, sube la defensa, baja la velocidad, causa retroceso, etc.
- Una vez que se ha pensado e implementado todo, hay que hacer pruebas en el juego para comprobar el funcionamiento del nuevo ataque.
- En caso de algún error, también hay que solucionarlo.
- Existen ataques especiales que tienen un comportamiento anómalo, y precisan de un estudio del ataque para implementarlo en el juego. Son ataques que cuesta mas tiempo ponerlos al juego, como por ejemplo, CAMPANA CURA, DIVIDE DOLOR, PREMONICIÓN, SONÁMBULO, etc.

AVANCES LUGARES E HISTORIA
- Acabé de hacer el Gimnasio 7, con sus entrenadores y el lider. También se puede conseguir la MO7 BUCEO, pero aun no he implementado su uso.
- He acabado "las ruinas OMEGA". Es un lugar en el que pasan cosas extrañas, todo el misterio de los UNOWN, y con 4 rompecabezas "exclusivos" a resolver. Se pueden obtener los 28 UNOWN.
- Acabada la Ruta 20, con Pokémon Salvajes correspondientes. Ahora se puede ir de Ciudad Luna a Ciudad Antares. He puesto un lugar especial en esta Ruta donde hay una especie de "prueba de velocidad" con la bici, que te permite conseguir un premio.
- En Ciudad Antares, he puesto todos los lugares existentes, como casas, rascacielos, biblioteca, banco, Centro de Ciencia y Tecnología, etc. Solo me falta el 8º y último gimnasio.
- He desarrollado los ascensores. Los he colocado en el Centro Comercial, en el Rascacielos de Ciudad Antares y en el Centro de Ciencia y Tecnología.
- En la región STAR, me gustaba la idea de poner un rio. También está acabado.
- También algún evento y alguna historia, pero que no quiero desvelar detalles.


Usando SURF en el "Rio Hidra" de la Región Star.

Además de los avances anteriores (que seguramente de me han olvidado unos cuantos, porque los he puesto un poco de memoria), también he ido pensando ideas de como hacer los lugares que faltan, y unas cuantas historias mas. Seguramente tendré mas tiempo libre para dedicarle al juego dentro de unas semanas.

MAS CAPTURAS DEL JUEGO


Pokemon Inicial PIKACHU.
- Un Pokémon bastante veloz.
- Sabe Impactrueno de inicio.
- Evoluciona a RAICHU o PIKABLUE.


Pokémon Inicial EEVEE.
- La mejor cualidad de este Pokémon es que puede evolucionar en 7 tipos distintos de Pokémon. Cada una de sus evoluciones tiene unos Stats mas o menos buenos.


Pokémon Inicial RIOLU.
- Los ataques que aprende son realmente buenos.
- Evoluciona a LUCARIO.


En Ciudad Antares hay un rascacielos de 30 pisos.


Captura del Ascensor...


OTROS ASPECTOS
- Como habeis observado, al final si he puesto las imagenes de los Pokémon de Plata Soul Silver y Oro Heart Gold.
- Aun estoy buscando sprites de ZORUA, pero solo de los de tipo MUNDO MISTERIOSO. Los que tengo sirven, pero no me terminan de convencer.

- La beta 4, en caso de que decida subirla, incluirá hasta la Liga Pokémon (incluida), con todos los ataques acabados. Pero no tengo ni idea de cuando conseguiré acabar todo eso.
El tiempo que dedico al juego no es constante, es decir, algunos dias estoy solo un rato, otros le dedico alguna hora, ect. Por tanto no puedo saber con exactitud cuando acabaré el juego. Lo que si veo es lo mucho que avanza y que al final el juego se completará.

- En cuanto a todos los nuevos Pokémon que van a aparecer pronto, no pregunteis si los voy a poner o no. De momento he decidido poner solo a ZORUA y ZOROARK.

Gracias por su paciencia... Saludos!!